Rivas abrirá una Oficina de Atención al COVID-19 con casi 300.000 euros de presupuesto

1999

295.000 euros recibidos del Gobierno central servirán para montar una Oficina de Atención a personas afectadas en diferentes aspectos por la crisis sanitaria. La partida económica ha sido ya ingresada en las cuentas del Ayuntamiento y el Alcalde espera que en breve la Oficina pueda estar ya en funcionamiento.

295.000 euros ha recibido ya el Ayuntamiento de Rivas procedentes del fondo de 300 millones que el Gobierno central ha distribuido entre las distintas comunidades autonónomas para que, a su vez, éstas lo repartan entre los municipios en función de la población.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha explicado hoy en rueda de prensa que estos casi 300.000 euros se destinarán a la puesta en marcha de una Oficina de Atención Integral a personas afectadas en distintos aspectos por la crisis sanitaria del COVID-19.

La Oficina, según el Alcalde, podrá estar en funcionamiento “en breve”. El primer paso para ello será la contratación de personal para que pueda atender los servicios de la oficina. Éstos serán tanto a personas con problemas de salud como a quienes se han visto afectados económicamente en su actividad profesional, empresarial o laboral.