La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas acoge al 31% de los refugiados que han llegado a la Comunidad desde Grecia y Turquía


La localidad de Rivas ha acogido al 31 por ciento de los refugiados que han llegado en los últimos meses a la Comunidad de Madrid desde Grecia y Turquía huyendo de los conflictos que viven sus países, gracias al convenio que el Ayuntamiento ha suscrito con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para organizar su acogida.

En concreto, Rivas acoge actualmente a 27 refugiados, de los que 19 forman parte del grupo de 61 personas que han sido acogidas en la Comunidad de Madrid, según ha apuntado el Consistorio en un comunicado.

Los 19 refugiados ubicados en Rivas pertenecen a tres familias de Siria y una de Irak.

El Gobierno español se comprometió a dar cobijo a 17.337 solicitantes de asilo, de los que ya han sido acogidos 673, según los últimos datos del Ministerio del Interior.

El Ayuntamiento ripense ha colaborado con CEAR en la búsqueda de viviendas, facilitando las gestiones para acceder a dos pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Igualmente, la ONG dispone de otras tres residencias más, en este caso, arrendadas a particulares.

Las familias refugiadas se encuentran ahora en la primera fase de adaptación (que se puede prolongar hasta los nueve meses) para, posteriormente, abandonar las viviendas del dispositivo de acogida, recibiendo ayudas económicas hasta completar los primeros 18 meses de estancia en el país.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura (IU), ha opinado que la defensa de los derechos humanos de las personas “más vulnerables” es “prioritaria para quienes creen que la solidaridad no tiene fronteras”.

Del Cura ha criticado la “hipocresía” de Europa y la “falta de respuesta” de sus Estados ante “una crisis humanitaria que está sepultando en el Mediterráneo miles de vidas”.

Escrito por en 09/10/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.