Rivas acoge el Campeonato Autonómico de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual

942

Este fin de semana se celebrará en el polideportivo Cerro del Telégrafo el campeonato autonómico de baloncesto para personas con discapacidad intelectual en las divisiones de plata A y B y también acogerá la Copa Primavera de la categoría bronce A y B. La cita la organiza la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Femaddi), en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas y la Comunidad de Madrid.

Este sábado 17 y domingo 18 de abril se celebra en el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo el Campeonato Autonómico de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual para las divisiones de plata A y B. El pasado 13 y 14 de marzo ya se disputaron en Collado Villalba las divisiones de oro y bronce. La cita la organiza la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Femaddi), en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas y la Comunidad de Madrid. El campeonato se podrá visualizar a través del canal de YouTube de Femaddi ya que por la situación sanitaria no está permitida la entrada del público.

Ahora la ciudad de Rivas acoge la división de plata del Campeonato Autonómico de Baloncesto y la Copa Primavera de la categoría bronce A y B. Estas dos competiciones presentan modalidades de juego adaptadas, en donde la normativa implica algunos cambios para facilitar su comprensión a las plantillas de los equipos. Antes de la pandemia en la anterior temporada, la federación contaba con 1.732 deportistas de los cuales 501 son jugadores de baloncesto.

La competición:

El campeonato autonómico de baloncesto de este fin de semana comienza en la mañana del sábado, con los partidos clasificatorios, dejando para la mañana del domingo la disputa de las finales de cada uno de los grupos. Está prevista la participación de, al menos, 20 equipos mixtos de toda la región, según Femaddi. El Ayuntamiento Ayuntamiento de Rivas, a priori, y salvo que la situación del coronavirus mejore radicalmente, no estará permitido el acceso de público a las gradas, pero se podrán seguir los partidos a través del canal de Youtube de Femaddi (Femaddi TV).