La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas acoge el Campeonato de España de Sófbol Femenino Cadete


2015CtoSPCadeteEl Campeonato de España de Sófbol Femenino categoría cadete 2015 se celebra en Rivas, a través de la organización del Dridma Rivas Sófbol Club y con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol y la Federación Madrileña de Béisbol y Sófbol. La cita arranca la tarde del viernes 29 y finaliza el domingo 31 en las instalaciones del polideportivo Cerro del Telégrafo.

Tres equipos ripenses acudirán al campeonato, entre ellos el Dridma Rivas “Navy” y el Dridma Rivas “Black”. El primer equipo está formado por jugadoras de Rivas que llevan más tiempo en este deporte y, el segundo equipo surge de las escuelas municipales de sófbol que gestiona el club Dridma. El pasado año el equipo DRIDMA NAVY quedó en tercer lugar en el campeonato de España de Sófbol cadete. Para el Dridma Black es su primer año en competición federada. Los nombres de los dos equipos Dridma han sido puestos por el color del pantalón que utilizan en su uniforme de juego. También participan equipos de A Coruña, Valencia, Barcelona y Madrid.  El otro equipo local es el CBS Rivas.

Las edades de la categoría cadete van desde los 14 a los 16 años (nacidas en los años 1999 a 2001), con posibilidad de que jueguen también las niñas de 12 y 13 años (nacidas en los años 2002 y 2003). El sistema de competición es el siguiente: se forman dos grupos de tres equipos que juegan todos contra todos. Luego los cruces, los que queden terceros juegan entre sí (5º-6º puesto) y las semifinales, el primero de cada grupo juega con el segundo del otro grupo. Los que ganan pasan a la final del domingo y los que pierden juegan el 3º-4º puesto.

Escrito por en 27/05/2015. Archivado en Deportes,Sofbol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.