Rivas acoge este fin de semana la VIII convención de entrenadores de béisbol

170
De izquierda a derecha: Frank Catalanotto (MLBPAA); Tim Leveque (St.Louis Cardinals); Jim Jones (ISG) (Foto: Kike Ayala)

Rivas acoge este fin de semana la VIII convención de entrenadores de béisbol, un encuentro promovido por la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol y el Colegio Nacional de Entrenadores de Béisbol y Sófbol, en cooperación con el International Sports, por el que os mejores entrenadores del deporte se están congregando en el municipio estos días.

Ayer se presentó este evento, que fue presentado por la responsable de comunicación y prensa del CBS Rivas, Matilde Peláez, y el alcalde de Rivas, Pedro del Cura.

Rivas se ha convertido, con esta iniciativa, en el primer municipio madrileño en acoger la octava International Coach Convention (Convención de entrenadores), un evento bianual que reúne en España a prestigios instructores internacionales y nacionales del béisbol y sófbol.

La convención se celebra en la propia sala Pedro Zerolo y está dirigida a los técnicos que deseen actualizar sus conocimientos, contando para ello con la presencia de prestigiosos instructores internacionales, según un comunicado del Consistorio, en el que han recordado que la última edición, la de 2015, se convocó en A Coruña.

Entre los ponentes de esta edición figuran relevantes figuras del deporte de pelota como Tim Leveque, del equipo St. Louis Cardinals (Misuri, EEUU); Frank Catalanotto, de la MLBPAA (asociación de alumnado de la Liga Mayor de Béisbol de EEUU), o Jim Jones, de la International Sports Group (Milwaukee, EEUU). A nivel nacional destaca la participación de Roberto Díaz, Ismael García y Fran Belluga, todos del colegio nacional de entrenadores.

Como novedad para esta octava edición, y por primera vez en el transcurso de la Convención, se hará entrega de los premios a los mejores entrenadores de béisbol 2015 y 2016. Uno de los galardonados es Ismael García, técnico del CBS Rivas, han agregado.

Consulta la galería de fotos de la presentación (Imágenes de Kike Ayala):