Rivas afectada por el segundo incendio de pastos consecutivo

1927

A primera hora de la tarde de hoy, otro incendio de pastos ha afectado a una zona junto a la Plaza de Blas Infante de Rivas Vaciamadrid, a escasos metros del Sector 5 de la Cañada donde ayer se declaraba otro incendio. Al lugar acudían varios vehículos de Bomberos de la Comunidad y Brigadas Helitransportadas de la Comunidad de Madrid.

Alrededor de las tres de la tarde de hoy miércoles 30 de junio se declaraba, por segundo día consecutivo, un incendio en la zona del Sector Cinco de la Cañada Real, pero esta vez en el término municipal de Rivas Vaciamadrid, al otro lado del Arrollo de los Migueles y junto a la Plaza de Blas Infante.

Aunque la zona afectada es menor que en el incendio declarado la tarde de ayer, la cantidad de pasto que ardió en los primeros momentos provocaba una intensa humareda que afectaba a las viviendas de la cercana plaza, aunque no ha habido la necesidad de asistir a ninguna persona.

Al lugar acudían tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, dos procedentes del cercano Parque de Arganda del Rey y otra del parque de Coslada, y además se contó con la intervención de las Brigadas Forestales Helitransportadas procedentes de la base de Morata de Tajuña.

Como se puede apreciar en el video, tras el aterrizaje del helicóptero en el campo cercano, descendían los nueve miembros de las Brigadas para ayudar en las labores de extinción, y la nave se desplazaba a las cercanas Lagunas del Campillo para recoger los 1.500 litros de agua que almacena el depósito colgante (helibalde), y realizar varias pasadas descargando el agua en la zona afectada para contribuir a la extinción y refresco de la zona afectada.

NOTICIA RELACIONADA

Incendio de pastos en el Sector 5 de la Cañada junto a Rivas