Rivas alcanza el porcentaje de casos confirmados de coronavirus más bajo de su entorno respecto a su población

4170

La cifra de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días es de 384 para este municipio, según datos de la  Comunidad de Madrid. Para una población estimada de 93.000 habitantes, la proporción se sitúa en un 0,413% de casos confirmados respecto a total de población, el más bajo de su entorno geográfico.

La Comunidad de Madrid muestra en su página web un mapa de casos confirmados de COVID-19 en los últimos 14 días en los diferentes municipios de la Comunidad y distritos de Madrid capital. Para Rivas, la aplicación arroja el dato de 384 casos confirmados, lo que dividido entre los 93.000 habitantes con los que aproximadamente cuenta este municipio, daría una proporción de 0,413%.

Esta tasa se sitúa por debajo de la que arrojan municipios y distritos de la capital del entorno de Rivas. Así, por mencionar a los municipios más relevantes por número de habitantes, Arganda del Rey, con 236 casos confirmados y una población de unos 55.000 habitantes, tendría una tasa de 0,429%. En cuanto a distritos de la capital, el de Ensanche de Vallecas tendría una proporción del 1,78%; el de Vicálvaro, un 0,77%. Ambos son los dos distritos de la capital fronterizos con Rivas.

Es preciso recordar que el dato del número de casos confirmados sólo registra aquellos que son producto de una confirmación oficial de la enfermedad, lo que implica que se ha hecho una prueba fiable a consecuencia de los síntomas registrados por el paciente. Quedan fuera de este dato, por lo tanto, todos los posibles casos de enfermedad en personas a quienes no se ha realizado prueba alguna para confirmarlo.