La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas amplía el programa para que jóvenes obtengan un certificado de profesionalidad tras un contrato de 8 meses


sanitario_domi

Rivas va ampliar su participación en el Programa de Cualificación Profesional para Aprendices, gracias al cual jóvenes del municipio pueden obtener un certificado de profesionalidad tras un contrato de trabajo de ocho meses, durante el cual perciben alrededor de 600 euros brutos mensuales.

Las personas interesadas deben tener entre 16 y 29 años y carecer de la cualificación para la opción laboral que se ofrece, que en este caso pertenece al ámbito de la atención sociosanitaria a personas en el domicilio. Se ofrecen 15 plazas, la mitad de ellas para mujeres (al menos 7).

Rivas se sumó en septiembre a este programa, cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo. Entonces se configuraron dos grupos, de 15 jóvenes cada uno, en el ámbito de la informática y de la grabación de datos, que empezarán sus contratos próximamente. Ante la notable demanda juvenil, el Ayuntamiento ha decidido ampliar la oferta, abordando ahora el perfil de la atención sociosanitaria a domicilio.

Las inscripciones deben tramitarse antes del lunes 16 de noviembre en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para ello hay que estar inscrito en el mismo. Quien no lo esté puede hacerlo a través de la Concejalía de Juventud (Área Social del Parque de Asturias), donde se proporciona toda la información al respecto (lunes, miércoles y viernes, de 10.00 a 14.00, y de lunes a jueves, de 17.00 a 19.30; teléfono de información 91 666 69 07-8).

Otro requisito es no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la solicitud y no haber recibido acciones educativas (formación reglada) que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la solicitud o acciones formativas (formación no reglada) que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la solicitud.

Las ventajas que ofrece este programa, financiado por la Comunidad de Madrid y Fondo Social Europeo, son tres:

– Contrato de trabajo: se adquiere experiencia profesional mediante la suscripción de un contrato de trabajo con el Ayuntamiento de Rivas para la formación y el aprendizaje, a jornada completa de, al menos, 8 meses de duración.

– Certificado de profesionalidad: se obteniendo  el certificado de profesionalidad. El tiempo de la jornada de trabajo destinado a la formación será, al menos, del 25 % de la jornada.

–  Orientación profesional: para la búsqueda de empleo o para el desarrollo de una iniciativa emprendedora a la finalización del contrato.

Información: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 10/11/2015. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.