La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Aprobado definitivamente el Presupuesto 2019 con ingresos estimados de 144 M€ y el nuevo reglamento del Consejo de Mayores


Rivas aprobaba, definitivamente en la la sesión plenaria de diciembre celebrada la mañana de ayer, el Presupuesto 2019  con unos ingresos previstos de 144 millones de euros y además aprueba or unanimidad el reglamento del Consejo de Mayores, tras un año de elaboración y con un proceso de participación modélico.

El Pleno correspondiente al mes de diciembre, celebrado esta mañana en la Casa Consistorial del Casco Antiguo comenzó, como es habitual, con un minuto de silencio de la Corporación y del público asistente contra la violencia machista y en recuerdo a las mujeres asesinadas durante el último mes.

En cuanto a los asuntos destacados, el último Pleno del año ha aprobado definitivamente el Presupuesto municipal que va a ejecutar Rivas durante 2019. Una vez resueltas las alegaciones presentadas en base a informes técnicos y jurídicos, el Pleno saca adelante estas cuentas de forma definitiva para que estén en tiempo y forma disponibles. La aprobación salió adelante con 15 votos a favor, seis en contra de populares y ciudadanos, más las 4 abstenciones del grupo socialista. Recordemos que el presupuesto para el próximo año estima unos ingresos de 144 millones de euros, lo que supondrá un superávit de 9,2 millones puesto que los gastos serán inferiores a los ingresos.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad el reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Municipal de Mayores. Se trata de un órgano de participación ciudadana dirigido a todas las personas mayores de la localidad, sean o no socias de los tres centros municipales que tiene Rivas. Tras un trabajo conjunto de casi un año de duración mediante la comisión creada para tal fin, y tras la puesta en común de todas las propuestas de la concejalía, colectivos de personas mayores de Rivas, asociaciones, partidos políticos e incluso con aportaciones de ciudadanía en general, se ha consensuado este nuevo reglamento que no existía y que intentará mejorar la calidad de vida del municipio, organizando el funcionamiento del Consejo de Mayores, y muy en la línea del actual reglamento del Consejo de Ciudad. Se cumple así también con una reivindicación de las entidades de mayores en un proceso absolutamente participativo.

En esta misma línea, también el Pleno aprobó el nuevo reglamento del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) tras la reforma e incorporación al Centro de las denominadas ‘naves nido’. Y además salieron adelante las modificaciones parciales del Reglamento de Organización Municipal (ROM); en ambos casos sin votos en contra durante la sesión.

Escrito por en 21/12/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.