La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas aprueba la concesión de ayudas de hasta 600 euros para el pago del IBI a familias con dificultades económicas


AYUNTAMIENTO_RIVAS

La Junta de Gobierno Local de Rivas ha aprobado esta mañana las bases que permitirán a familias con dificultades económicas solicitar una ayuda de hasta 600 euros para afrontar el pago de tributos municipales relacionados con la vivienda, fundamentalmente el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Con esta partida que alcanza la cifra de 60.500€ y que abarcará los pagos realizados en 2016, el Ayuntamiento de Rivas pretende reducir la presión que sufren personas residentes en el municipio afectadas por crisis sobrevenidas, como la pérdida del empleo habitual. Las bases y el resto de la información necesaria para acceder a estas ayudas se harán públicas próximamente en la web municipal (www.rivasciudad.es). Todas las personas que reúnan las condiciones exigidas en las bases podrán completar el correspondiente formulario en el servicio de atención a la ciudadanía ubicado en la plaza de la Constitución, 1 o en el de la plaza 19 de Abril.

“En Rivas somos conscientes de las dificultades que agobian a no pocas familias del municipio como consecuencia de la crisis económica que sufre este país. Por eso, desde el Ayuntamiento estamos arbitrando medidas de apoyo a los colectivos que lo necesitan y que no son sólo los que atendemos en Servicios Sociales”, afirma Pedro del Cura, alcalde de Rivas.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ripense lleva años contemplando en sus Presupuestos Municipales partidas específicas destinadas al acompañamiento de colectivos afectados por la crisis económica. Precisamente, en la Junta de Gobierno Local de esta mañana se aprobado la continuidad del convenio que permite al Consistorio seguir apoyando las acciones de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RARR), un colectivo que acompaña desde la sociedad civil a familias en situación de vulnerabilidad económica, algunas de ellas sobrevenidas en los últimos meses.

APOYO AL CAMPAMENTO DEL CEM Mª ISABEL ZULUETA
En la Junta de Gobierno de hoy, el Ejecutivo de Rivas ha aprobado también un convenio con la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) del Centro de Educación Especial María Isabel Zulueta de Rivas que servirá para financiar una parte del coste del campamento de julio al que asisten los niños y niñas del colegio.

Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 07/07/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.