Rivas celebra la I jornada sobre la auditoría de su deuda, que asciende a 120 millones

58

Rivas va a acoger el 19 de noviembre su I auditoría sobre la deuda pública de la localidad, que asciende a casi 120 millones de euros, en una reunión abierta a los vecinos en la que se debatirá cuáles son las mejores fórmulas para reducirla.

La jornada está incluida en el programa de la comisión de auditoría de la deuda pública que arrastra Rivas, un plan que se incluye en el programa de “acuerdos organizativos” acordados entre Somos Rivas, Rivas Puede y el PSOE a principios de la legislatura.

La jornada se celebrará bajo el título “Por la participación, por la transparencia, por el bien común”, en el Centro Educación de Rivas para Adultos (Cerpa), según ha adelantado en un comunicado del grupo municipal Rivas Puede, que preside esta comisión.

La concejala Vanesa Millán ha sido la encargada de analizar en los últimos meses los “pormenores” de la deuda del Ayuntamiento, analizando los motivos por las que “se ha acumulado una cifra de deuda tan importante” y valorando qué parte de la cantidad “se puede considerar legítima”.

En el encuentro también se pondrá de manifiesto las consecuencias que tiene y tendrá la “obligatoriedad” de devolver esos 120 millones y las fórmulas que se han “sondeado” para ir “aminorándola”, han agregado en el escrito, para concluir que la jornada pública sobre la deuda y las conclusiones que se alcancen son “de suma importancia para el futuro” de Rivas.