La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas celebra su VIII Duatlón Popular


Rivas celebra el próximo domingo 18 de noviembre  a partir de las 10:00h, en el recinto ferial Miguel Ríos, la VIII edición de su Duatlón Popular en las modalidades individual o por parejas. Además, también este año se celebrará el primer triatlón escolar de Rivas

Inscripciones, AQUÍ

Correr cinco kilómetros, pedalear 20 y volver a correr otros 2,5.  Esas son las distancias que deben completar quienes participen en el VIII Duatlón Popular de Rivas, que se celebra en la modalidad sprint el próximo domingo 18 de noviembre, en el recinto ferial del Auditorio Miguel Ríos, a partir de las 10:00h (habilitación de boxes desde las 9.00).

Al ser popular, se trata de una prueba abierta a todas las personas aficionadas, federadas o no, a partir de la categoría cadete (nacidos en 2003 y anteriores) y organizada por la Concejalía de Deportes. Esta modalidad popular nació en 2011 como complemento del duatlón federado (o profesional), que se suele disputar en febrero y que el próximo año 2019 alcanzará su 30ª edición, siendo esta última una de las pruebas más veteranas del calendario estatal junto con la Milla Urbana.

En la pasada edición de 2017, la prueba reunió a 303 dorsales (46 mujeres y 257 hombres), la segunda cifra más alta de su historia: 370 en 2015. La cita incluye dos modalidades: la individual (24 euros) y la de parejas (30 euros: el dúo puede ser mixto, femenino o masculino; un integrante realiza los dos segmentos a pie y el otro el ciclista).

Desde la organización informan que se permite la participación tanto con bicicletas de carretera como de montaña, si bien los recorridos son sobre asfalto. La zona de transición, una de las más vistosas para el público y donde quienes compiten cogen y dejan las bicicletas, se sitúa en la explanada del recinto ferial (en el punto donde se levantan las casetas de las entidades ciudadanas en las fiestas locales).

El primer tramo a pie (5 km) discurre por el recinto ferial y la contigua avenida de Juan Carlos I para regresar a la zona de salida. El segmento ciclista (20 km) da cuatro vueltas a un circuito que sale del recinto ferial y se estira por la avenida de Juan Carlos I hasta la avenida de Francia, previa incursión anterior por la avenida de Aurelio Álvarez. El segundo tramo de carrera a pie (2,5 km) transita íntegramente por el asfalto del recinto ferial.

También se informa que la inscripción da derecho a los servicios de cronometraje con chip, guardarropa, seguro deportivo, avituallamiento, vestuarios y regalo conmemorativo.

AVISO IMPORTANTE: la organización recuerda a quienes participen que es obligatorio presentar el DNI a la hora de dejar la bicicleta en el box. Durante la competición, el dorsal debe ir visible en la parte delantera en los segmentos de carrera a pie; en la fase ciclista, en la parte trasera, por lo que se recomienda correr con una cinta elástica portadorsal.

Cita histórica: la primera jornada de triatlón escolar

Por primera vez en su historia, y aprovechando la celebración del Duatlón Popular el domingo 18 de noviembre, la Concejalía de Deportes, en colaboración con la empresa Laetus Sport, organiza una jornada escolar de triatlón, para niñas y niños de entre 6 y 13 años (nacimientos entre 2005 y 2012), divididos en tres categorías: infantil-alevín, benjamín y prebenjamín.

En esta primera cita, que comenzará tras el Duatlón Popular y en las mismas instalaciones del recinto ferial Miguel Ríos, sólo se correrá y pedaleará (duatlón). Una segunda prueba incluirá natación y carrera a pie (acuatlón), probablemente al final de la temporada 2018-2019.

La inscripción, que es gratuita, próximamente en la web www.laetus.es

Escrito por en 15/11/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes,Duatlón. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.