La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas celebrará el Día de la discapacidad para sensibilizar a la población


El municipio de Rivas se ha sumado a la conmemoración del Día de la discapacidad, con una serie de actividades que empezaron el jueves y se mantendrán hasta el domingo y que están dirigidas a sensibilizar a la población y visibilizar a la discapacidad.

A lo largo del día de hoy se van a llevar a cabo diferentes actividades organizadas por el Observatorio Municipal de la Discapacidad, como la presentación de la campaña “Yo te ‘presto’ mi plaza, ¿tú me prestas tus piernas?”, que se celebrará en el salón de actos del Ayuntamiento a las 17 horas.

El objetivo es sensibilizar y reclamar a la ciudadanía para que respete los aparcamientos reservados a gente con discapacidad.

También se entregarán los premios al concurso de fotografía “La accesibilidad en Rivas” y, por último, habrá una sesión de cuentacuentos infantil.

El domingo concluye la semana con un partido de fútbol sala entre integrantes de la Fundación de Personas con Discapacidad de Rivas (Fundar), que organizada el evento, y el parque de bomberos de Arganda del Rey. La cita tendrá lugar en el polideportivo Parque del Sureste a las 17 horas.

Además, en el marco del programa de esta efeméride, la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad (Aspadir), celebró ayer jueves una jornada de puertas abiertas en su centro.

El Día de la discapacidad se celebra cada 3 de diciembre desde 1992, de acuerdo con lo acordado desde Naciones Unidas.

Escrito por en 01/12/2016. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.