Rivas con la Sanidad Pública apoya la huelga de médicos de Atención Primaria

1435
Pancartas en una manifestación reciente de profesionales de Atención Primaria en Madrid

La plataforma de apoyo a la sanidad pública expresa su apoyo a la huelga de médicos de familia y pediatras de Atención Primaria porque creen que la actual situación en la Comunidad de Madrid conlleva «empeoramiento de las condiciones laborales» de los trabajadores, a la par que una baja financiación por parte del Gobierno regional.

Rivas con la Sanidad Pública ha hecho público un comunicado en el que expresa su apoyo a la huelga de médicos de familia y pediatras adscritos a Atención Primaria en la Comunidad de Madrid. La plataforma local considera que en este sector sanitario se da un «deterioro estructural y progresivo» que empeora las condiciones laborales de los profesionales, con «agendas sobredimensionadas, tiempos de atención muy escasos, falta de cobertura en casos de baja por enfermedad, de permisos por formación o durante los períodos vacacionales».

Rivas con la Sanidad Pública considera que es necesario «Incrementar el gasto sanitario en Primaria hasta lo que recomienda la OMS, es decir, un 25% (en la actualidad solo un 11%) [en la Comunidad de Madrid]». Asimismo, afirma que se necesita ofrecer a los profesionales «condiciones de trabajo dignas para que no se vean obligados a huir a otras CCAA [Comunidades Autónomas] e incluso otros países».

Por último valora que se requiere «Volver a dar una atención Pública, Universal y de Calidad dotada de los medios humanos y materiales que se precisen, utilizando la tecnología adecuadamente y no como un sustitutivo» de los profesionales.