Rivas con la Sanidad Pública arremete contra la líder del PP local acusándola de «mentir» a los habitantes de Rivas

2016
Pancarta colocada en una de las concentraciones convocadas en Rivas a favor de la sanidad pública

El comunicado, hecho público ayer, la plataforma afirma que Janette Novo «miente cuando dice que están a favor de la construcción del cuarto centro de salud en el barrio de la Luna». Recuerda que la concejala popular, que es también diputada en la Asamblea de Madrid, «ha votado dos veces en contra» de la construcción del centro en el Pleno municipal, y también lo ha hecho en la Asamblea.

Rivas con la Sanidad Pública ha lanzado un comunicado en el que arremete contra Janette Novo, candidata a la Alcaldía por el Partido Popular, acusándola de «mentir» cuando dice que está a favor de construir el cuarto centro de salud.

El comunicado íntegro dice así:

«Venimos leyendo con estupor, desde hace meses y en diferentes medios, las declaraciones de la Presidenta del PP de Rivas, Janette Novo, referentes a la Sanidad Pública en nuestro municipio.

En un artículo plagado de mentiras hacia los habitantes de Rivas, con  insultos hacia las plataformas ciudadanas y señalamientos a Vecinas y Vecinos, desde las páginas de la revista municipal. 

Señora Novo, usted miente cuando dice que están a favor de la construcción del cuarto centro de salud en el barrio de la Luna. Hemos acudido al pleno del Ayuntamiento dos veces este año y hemos sido testigos, las dos veces ( las sesiones están grabadas), de que  usted ha votado en contra de su construcción, pero además,  al ser diputada de la asamblea de Madrid, usted vota en contra también en ese espacio.

Lleva años ejerciendo de hooligan hostigando, como escudera de la señora Ayuso, a los que no piensan como ella en materia de Sanidad pública.

Usted es cómplice, en primera persona,  de que los y las  ripenses no encuentren médic@ cuando van a Urgencias al PAC de la Paz.

Usted es culpable de que no se invierta en personal sanitario, es más, votó a favor para que el 31 de marzo echarán a 6000 sanitari@s de la Comunidad de Madrid.

Usted es colaboradora esencial para que tarden 20 días en darnos citas en Atención Primaria.

Usted colabora, también, para privatizar nuestra Sanidad Pública regalando 1€ de cada 2 a la Sanidad privada.

Usted es partícipe del colapso de los hospitales, de la lista de espera de 800.000 personas para una  intervención  (600.000 cuando entró Ayuso)

Desde la Plataforma Rivas con la Sanidad pública denunciamos desde aquí  sus tropelías. 

Deje de jugar con la salud de la ciudadanía, ya hicieron bastante cuando dejaron morir a 7291 ancianos y ancianas en las Residencias públicas, atendiendo solo a algunas que tenían conciertos con la privada. No han pedido perdón y siguen riéndose de las víctimas y sus familiares.

A usted le molesta que nuestro movimiento sea transversal, tiene miedo de que fuéramos capaces, junto a  otras 100 plataformas y asociaciones, de  convocar en Madrid, en Cibeles, a cientos de miles de madrileñas y madrileños sin ninguna bandera.  Y eso le molesta porque estuvieron allí personas que votaban al PP y dejarán  de hacerlo por la mala gestión de su partido.

 No están capacitad@s para gestionar la Sanidad. Nuestra salud es algo muy serio para que dependa del modelo del  PP que no hace otra cosa más que denostar, no financiar y hundir a la Sanidad pública para que tengamos que optar por la privada. Son 28 años haciéndolo y no lo van a  conseguir,  no se lo vamos a consentir.

Nuestro deseo es que no tengan el respaldo, el domingo,  de la población  ripense. 

Creemos que es hora de sacarlos a ustedes  de las instituciones porque no saben ni quieren gobernar para todos los ciudadanos y ciudadanas.

La Plataforma Rivas con la Sanidad Pública nació  en 2020 para quedarse, y se ha quedado y nos tendrá enfrente cada vez que apoye la privatización y la mala gestión de la Sanidad Pública».