Rivas con la Sanidad Pública llama a los vecinos a “construir” por su cuenta el cuarto Centro de Salud

699

Convocan este primer domingo una concentración en el solar donde deberá construirse el centro, en el barrio de La Luna, para “construir” un edificio con cajas de cartón para reivindicar el cumplimiento del compromiso de la consejería de Sanidad.

La plataforma Rivas Con la Sanidad Pública ha convocado a la ciudadanía para acudir, este domingo 20 de diciembre, al solar en el que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a construir el cuarto centro de Salud del municipio, una infraestructura que aún no tiene ni siquiera fecha de comienzo de obra.

La entidad ciudadana propone “construir” el edificio con cajas de cartón, que pide a los participantes que lleven desde sus casas para usarlas a modo de “ladrillos”. Rivas con la Sanidad Pública explica que se trata de “un acto festivo, lúdico y reivindicativo” que contará con la presencia del “grupo humorístico reivindicativo” ‘Los pacientes impacientes’, actividades programadas por el Grupo Scout MB-68, la batukada ‘Batuseira’ y un taller de pompas de jabón.

La convocatoria es el domingo 20 de diciembre, a las 12:00 horas, en el solar ubicado en la calle Lolo Rico, en la parte posterior del Centro Coemrcial Covibar 2, en el barrio de La Luna.

Enmarcado por el círculo blanco, ubicación de la convocatoria