Rivas con la Sanidad Pública llama a participar en las concentraciones contra el colapso de los servicios de Urgencias

2485
Concentración, en octubre de 2023, ante el hospital del Sureste (Foto archivo)

Apoya la campaña de concentraciones propuestas por la plataforma regional Vecinas y Vecinos de los Barrios y Pueblos de Madrid, que aglutina a entidades de toda la Comunidad de Madrid en defensa de la sanidad pública. La plataforma ripense llama a participar en la concentración que se hará el 14 de febrero ante el Hospital del Sureste.

Rivas con la Sanidad Pública ha hecho un llamamiento para acudir, desde Rivas, a la concentración que el próximo 14 de febrero se realizará, a las 11:30, ante el Hospital del Sureste, para «poner de manifiesto el colapso que sufren los Servicios de Urgencias hospitalarios y que tiene su origen en el desmantelamiento de la Atención Primaria y el mal funcionamiento de los Servicios de Urgencias Extrahospitalarios (PAC) que con mucha frecuencia carecen de equipos completos (fundamentalmente de médicos)», según el comunicado hecho público por la plataforma ripense.

La convocatoria forma parte de la campaña lanzada por Vecinas y Vecinos de Barrios y Pueblos de Madrid, una plataforma regional de entidades ciudadanas que apoyan a la sanidad pública, de la que la entidad de Rivas forma parte.

Hospital de referencia para Rivas

Rivas con la Sanidad Pública recuerda que el Hospital del Sureste «es nuestro hospital de referencia y desde el pasado mes de septiembre tiene su Servicio de Urgencias en condiciones muy precarias debido a la huida de la mayoría de l@s médic@s que en él trabajaban».

Añaden que «Durante los meses de diciembre y enero, coincidiendo con el período de incremento de las enfermedades respiratorias estacionales, se llegaron a producir esperas de 12 h para ser atendido en la Urgencia» de un centro hospitalario que «atiende a una población de 200.000 personas, la mitad de las cuales corresponden a vecinos de Rivas».