Rivas contará con 272 soportes para aparcamiento de bicicletas y patinetes

1551
Barras aparcabicis en el barrio de Covibar (Foto Ayto Rivas)

La inversión se aproxima a los 140.000 euros, procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Ocho de los puntos de estacionamiento serán exclusivos para patinetes.

El Ayuntamiento de Rivas instalará un total de 272 soportes para el estacionamiento de bicicletas y de vehículos de movilidad personal (VMP), como son los patinetes, por todo el municipio. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas aprobó ayer la incoación del expediente de contratación del suministro y la instalación de estos aparcabicis, con un presupuesto base de licitación de 139.150 euros, IVA incluido.

Estos nuevos elementos serán costeados a través de los fondos del Next Generation de la UE, en el marco del programa de ayudas del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones (ZBE) y la transformación digital y sostenible del transporte urbano. Rivas fue el primer municipio de la Comunidad de Madrid en implantar ZBE en los entornos escolares, generando espacios más seguros y más saludables para la población escolar.

En concreto, el contrato incluye la instalación de 200 soportes para el estacionamiento de bicicletas en las ubicaciones resultantes del proceso participativo del Plan de Movilidad Escolar Sostenible y Segura. Otros 64 aparcabicis y de VMP serán instalados en banda de estacionamiento, en varios puntos de la ciudad. Por último, se habilitarán 8 aparcamientos de uso exclusivo para patinetes en distintos espacios públicos.

Estos aparcabicis estarán localizados en las proximidades de los pasos de peatones, de forma que mejoren la visibilidad en las intersecciones y redunden en un aumento de la seguridad vial.