Lo recaudado en la cita con la venta de dorsales (que cuestan cinco euros) se dedicará íntegramente a sus terapias, enfocadas a que en el futuro pueda tener una vida “lo más autónoma posible”, según ha explicado la organización.
La competición, dirigida a niños de 3 a 15 años, se mantendrá en el Centro Comercial H2O de Rivas. Puedes encontrar más información de la prueba en su web.
También se han puesto a la venta dorsales solidarios para que puedan hacer aportaciones aquellas personas interesadas en ayudar a Marco, pero que no pueden acudir a la cita.
Desde la organización han sostenido que todos los gastos asociados a la carrera serán sufragados por los patrocinadores y que durante el recorrido estará presente, para animar la competición, la Legión 501St.
La enfermedad de Marco
El síndrome de Lisencefalia es un trastorno poco común de la formación del cerebro caracterizado por microcefalia y agiria, que es una ausencia de “pliegues” normales del cerebro.
Provoca convulsiones, déficit intelectual, retraso generalizado del crecimiento, déficit en habilidades motoras, malformaciones craneofaciales y tono muscular disminuido o aumentado.