Rivas cuenta con una nueva instalación de calistenia

2452
Un aspecto de la instalación (Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual)

Producto de una de las propuestas ganadoras en el presupuesto participativo de 2020/21, el importe de la actuación ha ascendido a 32.000 euros. Las personas usuarias pueden descargar tutoriales y videos demostrativos de cómo usarlo mediante una app descargable mediante código QR.

Rivas cuenta desde este mes con una nueva instalación de calistenia, un método de
entrenamiento donde es el propio peso corporal el que exige esfuerzo al cuerpo. Se centra en el trabajo de todos los grupos musculares, y su finalidad no es trabajar la potencia o el esfuerzo, sino la agilidad, la fuerza, la flexibilidad, y la postura corporal. Un  entrenamiento completo, apto para todas las edades, que solo depende de la disposición y capacidad para llevarlo a cabo de la persona usuaria.

La instalación está ubicada en el Parque Bellavista y es una de las propuestas de los
presupuestos participativos de 2020/2021. El importe de la actuación, que salió refrendada por 155 votos de la ciudadanía ripense, ha sido de 32.000 euros.

Como novedad, este nuevo equipamiento cuenta con una app que se puede descargar a través de los códigos QR colocados en el propio parque. La app incluye tutoriales y videos demostrativos de cada ejercicio, que se adecúan a la edad y el estado físico del usuario.

La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, ha visitado este mediodía el nuevo equipamiento,
acompañada del concejal de Participación Ciudadana, Alberto Cabeza, la concejala de
Transición Ecológica, Vanesa Millán, y el concejal de Educación, Infancia y Juventud, José
Alfaro. Durante la visita, la Alcaldesa y los concejales han probado varios de los aparatos que componen la instalación, así como el funcionamiento de la aplicación para móvil.