Rivas de nuevo, anfitriona del ciclismo femenino de la mano de Meme

59
Foto de la ruta cedida por Meme.

Muchas chicas ciclistas recordarán el pasado día 1 de abril como un día especial. Rivas fue el punto de partida de una ruta hacia Chinchón, organizada por She Rides Mujer ciclista, de la mano de la ripense Meme y de la campeonísima Ruth Moll. En Rivas Actual ya nos hicimos eco del acontecimiento https://www.rivasactual.com/archives/24456

Tal fue la aceptación y el bonito recuerdo que dejo ese evento, que Meme ha vuelto a proponer y organizar la misma ruta para el disfrute sobre todo de las que no pudieron asistir y de la nuevas chicas que se han unido al Club She Rides en los últimos meses.

Según nos cuenta Meme, esta ruta es una de sus preferidas. Llegar a Chinchón, uno de los pueblos más bonitos y turísticos de la Comunidad de Madrid, recorrer las carreteras de la Comarca de las Vegas, pasar por Morata, subir hasta Valdelaguna por una carretera sin apenas tráfico entre olivos y tierras de cultivo etc. es todo un placer y un lujo.

De la ruta del pasado día 1 de abril guarda un recuerdo muy especial. Juntar un pelotón multicolor de casi 30 chicas no es tarea fácil, según nos cuenta la organizadora, le encanta saber que muchas de las chicas que se conocieron ese día hoy son grandes amigas, apasionadas y unidas por un deporte, que comparten rutas y retos, y por lo tanto buena parte de sus vidas e ilusiones. Se emociona relatando como el conocer a chicas con tu misma afición puede cambiar tu vida, tu día a día, y como puede hacer que  tus sueños se vayan cumpliendo poco a poco.

Charlando con Meme nos cuenta que para ella ser la anfitriona en Rivas para las Chicas She Rides es algo muy especial. Desde que la bici entro en su casa hace quince años, se ha sentido en deuda con ella por cómo le cambio la vida. Desde siempre, su objetivo y motivación ha sido uno: fomentar y promocionar el ciclismo femenino entre las chicas. Durante años ha colaborado y organizado en un sinfín de actividades para promocionar este deporte entre las féminas. Varias quedadas, colaboraciones con tiendas especializadas, promoción de eventos, campañas especiales…. Para ella todo suma y todo vale, y es responsabilidad de todos que de una vez por todas el ciclismo femenino se equipare al masculino en todos los ámbitos.

La próxima cita será el 25 de noviembre. Si eres chica y tienes bici de carretera apúntate aquí http://sherides.es/ciclismo-femenino-de-carretera/ donde además encontrarás toda la información del evento.