La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas denuncia la “opacidad” en los criterios que usa la Comunidad de Madrid para conceder ayudas económicas


El Ayuntamiento Rivas ha denunciado hoy la “opacidad” en los criterios que la Comunidad de Madrid utiliza para conceder ayudas económicas a los ayuntamientos y, en particular, ha criticado la “falta de transparencia” en las pautas empleadas para conceder los fondos del Plan de Inversión Regional (PIR).

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha enviado una carta al consejero de Administración Local, Jaime González Taboada, en la que ha hecho referencia al reparto de las ayudas del PIR, que tienen un carácter trianual y abarcan desde 2016 hasta 2019.

Del Cura ha manifestado en un comunicado su “sorpresa” al conocer que Rivas recibirá siete millones y medio de euros, mientras que otras localidades madrileñas “con muchos menos” habitantes han sido beneficiadas con cantidades “muy similares o incluso superiores”.

Por otro lado, ha censurado que en el decreto de estas ayudas se mencionan algunos criterios, pero en la notificación que les ha llegado no se aclara qué baremos han primado en el reparto de 700 millones de euros.

Del Cura ha remarcado que Rivas ha alcanzado una población de 85.000 personas (siendo el decimoquinto municipio con más habitantes de la Comunidad), que el paro es un “problema grave” en el municipio y que el 76 por ciento del término municipal pertenece al Parque Regional del Sureste, por lo que es un espacio protegido.

También ha agregado que la localidad “sufre el mayor núcleo de infravivienda” de la región, haciendo referencia a la Cañada Real.

Los proyectos a los que se destinarán estos recursos a lo largo de esta legislatura se concretará en el diseño de un plan de inversiones municipales que contará con la consulta a los diversos órganos de participación ciudadana existentes en Rivas, ha concluido.

Escrito por en 28/09/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.