La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis, bronce en el Campeonato de España de Baloncesto Junior


Laura Quevedo (20) e Inés Mata intentan frenar una penetración de Ainhoa López (8) (Foto: Luisja benito a través de basketrivasecopolis.com)

Laura Quevedo (20) e Inés Mata intentan frenar, ayer, una penetración de Ainhoa López (8) (Foto: Luisja benito a través de basketrivasecopolis.com)

Las ripenses se han impuesto por una corta diferencia (69-54) a Ros Casares, en la lucha por conseguir el tercer puesto del campeonato. Las de Javi Fort perdieron ayer contra Femení Sant Adriá un partido en el que siempre fueron a remolque de las catalanas, que se perfilan como favoritas a conseguir el título de campeonas de España Junior en el partido que disputan contra UVA Ponce en el momento de escribir esta crónica.

El partido de ayer fue una reedición del que el año pasado enfrentó a los dos mismos equipos, pero con los papeles cambiados. En aquella ocasión fueron las ripenses las que en el segundo tramo del partido consiguieron marcar diferencias que resultaron insalvables. Eso mismo fue lo que las de Sant Adriá hicieron ayer: cobrar en la segunda mitad una diferencia que oscilaba entre los diez y los quince puntos y que Rivas Ecópolis, tras haber remontado diferencias similares en la primera mitad, ya no pudo enjugar.

En el partido disputado esta mañana en Guadalajara, Rivas ha conseguido imponerse a Ros Casares en la disputa por el tercer puesto, gracias sobre todo a un excelente primer cuarto, en el que las de Javi Fort han dejado puesta en el marcador la diferencia (24-6) de la que han ido tirando el resto del partido, que se ha saldado con cortas diferencias a favor de uno u otro equipo (marcadores parciales de 11-20 en el segundo periodo, a favor de las valencianas; de 17-16 en el tercero, para las madrileñas; y de 12-17, de nuevo para las toronjas, en el último). La máxima anotadora de las ripenses y del partido ha sido Lucía Togores, con 19 puntos, alcanzando además una valoración de 22, MVP del partido.

Un buen campeonato

Las junior de Rivas Ecópolis han hecho un buen campeonato, tras haberse impuesto en el de Madrid con un pleno de victorias, tanto en fase regular como en la fase final. Sólo Estudiantes puso en verdaderos aprietos a las de Javi Fort entonces. Ahora han sido las del Besós quienes han frenado la carrera de un equipo cuya espina dorsal no ha podido apenas jugar con el resto de compañeras, debido a que piezas fundamentales como Marta Hermida, Inés Mata, Ceci Muhate y Laura Quevedo han estado casi siempre, en uno u otro caso, en los entrenos y en el banquillo del primer equipo.

Esa dualidad de jugadoras clave de la plantilla junior ha provocado, sin duda, importantes desajustes en la compenetración del equipo, que en varios partidos se ha notado falto de un estilo definido y con un trabajo atacante bastante anárquico. A pesar de ello, hacerse con el campeonato de Madrid y quedar terceras de España no puede considerarse un mal bagaje, sino más bien todo lo contrario.

Escrito por en 17/05/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.