La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis comienza la temporada buscando patrocinador


Plantilla Rivas Ecópolis (Foto: Kike Ayala)

Plantilla Rivas Ecópolis (Foto: Kike Ayala)

El Rivas Ecópolis comienza la temporada (retomando su nombre histórico y después de haberse llamado, la temporada anterior, Rivas Promete) en el Grupo B de Liga Femenina 2, una de las dos máximas categorías del baloncesto femenino español, con un propósito claro: encontrar patrocinador.

Tras diecisiete temporadas compitiendo en lo más alto con diversas denominaciones (Rivas Futura, Rivas Ecópolis, Rivas Promete y de nuevo Rivas Ecópolis), el equipo ha tenido que construir este año un equipo “corto, pero de calidad”, con el fin de procurar la sostenibilidad económica del club que sustenta al equipo, el CB Rivas.

No obstante, el club que en esta temporada está presidido por Clara Ruiz Mora, ha conformado un grupo que une “juventud y veteranía” para, por un lado, “intentar ganar partidos y quedar lo más alto posible en la clasificación” y, por otro, “mejorar la formación técnica, táctica y humana de su amplia cantera”, según ha explicado la dirección del Rivas Ecópolis en un comunicado.

De esta forma, la plantilla sénior del primer equipo está compuesta solamente por seis jugadoras: Marta Blanes Macho (1977), Dovile Miliauskaite (1989), Alba María García García (1990), Susana Bacete Cebrián (1993), Lucía Togores Carpintero (1996) y Paula Ginzo Arantes (1998).

Por su parte, en el equipo junior figuran Paula Hermida, Paula García García, Carolina Arfinengo, Loredana Vilcu, Lucía Martínez y Belén Giráldez. También han debutado en el primer equipo jugadoras júnior de primer año como Elena Aláix, Andrea Pérez, Rebeca Flores, Andrea Martínez y Laura Sánchez, entre otras.

El entrenador del equipo júnior y sénior será Javier Fort, que tendrá como ayudante en el equipo LF2 a Mario Cataluña, mientras que el ayudante del junior será Carlos Mosquera. El preparador físico de ambos grupos será Jaime Mobellán, mientras que Clara Jiménez será la fisioterapeuta y Nacho Morcillo el delegado de campo.

Con todos estos técnicos, el equipo junior aspira a disputar la F4 de Madrid en las tres categorías, (júnior, cadete e infantil), “con la intención de luchar para ganarlas y acudir a los tres Campeonatos de España”.

Por su parte, el equipo sénior ha anunciado que “irá partido a partido para intentar llegar lo más alto posible, siendo ambiciosos y luchando por lo máximo”.

Conoce aquí a la plantilla del Rivas Ecópolis (Fotos de Kike Ayala):

Escrito por en 06/10/2016. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.