Rivas Ecópolis consigue presentar certificado de aval bancario para inscribirse en Liga Femenina

52
El equipo, tras conseguir el campeonato de Liga Femenina, el pasado mes de abril (Foto: Enrique Ayala)
El equipo, tras conseguir el campeonato de Liga Femenina, el pasado mes de abril (Foto: Enrique Ayala)
El equipo, tras conseguir el campeonato de Liga Femenina, el pasado mes de abril (Foto: Enrique Ayala)

Rivas Ecópolis presentó ante la Federación Española de Baloncesto, el pasado lunes, 21 de julio, un certificado de tramitación de aval bancario que respalde la inscripción del equipo en Liga Femenina. La Federación debe admitir ahora el certificado mientras se espera que el viernes 25 el club pueda depositar el aval ya formalizado, con lo que el equipo podría inscribirse en la máxima categoría del basket femenino español, de la cual es actual campeón.

Fuentes del club han explicado a Rivas Actual que antes de ayer, lunes, último día de la prórroga concedida por la FEB para presentar avales, se había conseguido depositar un certificado bancario según el cual el aval está pedido y en fase de tramitación, “pendiente tan sólo de cuestiones burocráticas”. La Federación quedaría a la espera de que este viernes, 25 de julio, la entidad bancaria extendiera la carta de aval ya formalizada, que se depositaría, a su vez, en la Federación.

Fuentes de la Federación Española reconocen que el certificado fue presentado dentro del plazo, el pasado lunes, pero matizan que la Comisión Delegada de la FEB debe estudiar ahora el caso y dar una respuesta en breve sobre la validez de la documentación presentada. No obstante, las fuentes reconocen que “en el caso de Liga Femenina, en que no hay presentadas más solicitudes de inscripción que las catorce previstas para conformar la competición en la próxima temporada, entra dentro de lo probable que la comisión adopte una postura de flexibilidad al respecto”.

Este trámite, que hace suponer la existencia de un patrocinador para el equipo, dejaría definitivamente abierta la puerta a la inscripción de Rivas Ecópolis en Liga Femenina, categoría de la que es actual campeón. Una vez que se formalice la inscripción, el club contará, por primera vez en su historia, con un equipo en la máxima categoría y otro en la división de plata, Liga Femenina 2, categoría a la que accedió el Primera Nacional tras ganar la temporada pasada su plaza. La situación es inédita también en el resto del panorama baloncestístico femenino español, donde no se recuerda que en una misma temporada haya habido dos equipos del mismo club, uno en la primera y otro en la segunda división nacionales.