Rivas Ecópolis consigue su tercera victoria en Liga Femenina y sigue líder

67
Laura Nicholls, en uno de los partidos de esta temporada, contra Mann Filter (Foto cortesía de Rivas Ecópolis Basket)
Laura Nicholls tira a canasta (Foto cortesía de Rivas Ecópolis Basket)
Laura Nicholls tira a canasta (Foto cortesía de Rivas Ecópolis Basket)

Rivas Ecópolis venció ayer, domingo (63-79) a Mann Filter Zaragoza en un partido en el que las ripenses no pudieron abrir grandes diferencias hasta el final. Un soberbio partido de Laura Nicholls y un alto ritmo anotador en general, consiguieron una trabajada victoria que deja al equipo, una jornada más, como líder de la Liga Femenina.

Laura Nicholls abrió ayer, domingo, el tarro de las esencias para llevar en volandas a su equipo, Rivas Ecópolis, a una nueva victoria en la difícil cancha del Stadium Casablanca Mann Filter Zaragoza, un conjunto que ya la jornada pasada había puesto en serios aprietos a Perfumerías Avenida, quien logró llevarse el partido por poca diferencia.

Durante la primera mitad las diferencias en el marcador se estiraban y volvían a encogerse gracias a la machacona insistencia de las mañas, que no se vinieron abajo en ningún momento ante los acelerones de Rivas. En más de una ocasión consiguieron las locales recuperar terreno ante parciales de diez y once puntos que las ripenses les endosaban.

En la segunda mitad Rivas Ecópolis apretó algo más el acelerador y el trabajo de todo el equipo, pero especialmente de Nicholls, Eldebrink y Gimeno, consiguieron estabilizar las diferencias en torno a los 10-12 puntos. En el último cuarto, las de José Ignacio Hernández sólo tuvieron que vigilar que esas diferencias o disminuyesen. Al final, incluso aumentaron algo hasta llegar a esos 16 puntos de ventaja al sonar la bocina del final del partido.

Siguiente estación: Perfumerías Avenida

En la próxima jornada, Rivas Ecópolis recibe como local a Perfumerías Avenida, en un choque que llega con el recuerdo aún fresco de la Supercopa. Tanto el juego exhibido por las ripenses en lo que va de liga, como las declaraciones de su entrenador, José Ignacio Hernández, permiten pensar que aquella derrota en tierras salmantinas no ha hecho mella en el equipo de Rivas, pero el próximo sábado tendrán la oportunidad de demostrarlo ante las charras.

El partido se jugará el 2 de noviembre a las 19:30, en el Cerro del Telégrafo, y el técnico ripense no parece contar, por el momento, con bajas en el equipo.

Estadísticas del partido