La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis consigue una esforzada victoria frente a Conquero


Las ripenses tuvieron que remar todo el partido para que las onubenses no se alejasen más de los 4-5 puntos que casi siempre tuvieron de margen. Al contrario de lo que suele ocurrir en los partidos de Rivas Ecópolis, hubo que esperar al último periodo para ver cómo el enorme esfuerzo de las de José Ignacio Hernández conseguía la remontada final para imponerse por un ajustado 71-67 al tercer clasificado de la tabla.

El guión del partido no siguió las pautas de otras veces. Fue Conquero el que se uso arriba en el marcador muy pronto y apenas dejó esa posición de privilegio durante todo el primero, segundo y tercer cuartos. La pesadilla de las ripenses tenía un nombre: Parham. La escolta norteamericana de Conquero Wagen acabó el encuentro con 26 de valoración (MVP del partido) y con nada menos que 21 puntos en 37 minutos en cancha. Lo cierto es que la anotación de las onubenses se repartió casi exclusivamente entre ella y Asurmendi (17 puntos), la base titular de Conquero que también consiguió casi siempre mover a sus jugadoras y, sobre todo, encontrar su posición de tiro.

Los dos primeros cuartos fueron para Conquero (16-18 y 13-16) y hubo que esperar a la vuelta del vestuario para ver cómo Rivas Ecópolis conseguía frenar la sangría alcanzando un empate en el parcial del periodo (17-17) que dio paso al último cuarto, en que el esfuerzo colectivo, pero especialmente brillante en los casos de Weaver (16 puntos y 11 rebotes, con 25 de valoración), Comfort (16 y 8) y Salvadores (21 y 5), consiguió dar la vuelta a la tortilla para acabar enjugando las cortas ventajas obtenidas en periodos anteriores por Conquero.

El resultado del último cuarto (25-16) le permitió a Rivas Ecópolis imponerse con esa corta renta de cuatro puntos (71-67), muy a tener en cuenta por tratarse de uno de los euqipos revelación de la Liga, que ocupa, a pesar de la derrota, la tercera plaza de la tabla. Por su parte Rivas Ecópolis se aúpa a la séptima plaza, en una posición que el entrenador ripense, José Ignacio Hernández, seguro que habría firmado con los ojos cerrados al comienzo de la temporada.

Estadísticas del partido

Escrito por en 01/02/2015. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.