Rivas Ecópolis ficha a la pivot Ziomara Morrison

62

Rivas Ecópolis ya cuenta con la primera ficha extracomunitaria cubierta en su plantilla para la próxima temporada con la contratación de Ziomara Morrison. Se trata de una pívot de 1’93 metros de altura, chilena, procedente del Jopisa Ciudad de Burgos y que actualmente forma parte de las San Antonio Silver Stars en la WNBA.

Una nota hecha pública ayer por el club anunció la contratación de la pivot chilena, calificando el fichaje de “un importante paso para completar la plantilla”. Morrison es una jugadora interior de 1’93 metros de altura, de 23 años de edad y nacionalidad chilena.

Ziomara Morrison da, de esta forma, un nuevo y gran paso en una vertiginosa carrera que le ha llevado en tres años de jugar en la segunda categoría del baloncesto español a firmar por el subcampeón de la Euroliga el mismo verano en el que ha dado el salto para vivir su primera experiencia en la WNBA, formando parte de la plantilla de las San Antonio Silver Stars. Morrison procede del Jopisa Ciudad de Burgos, donde la última temporada promedió 14’3 puntos y 10’6 rebotes –siendo una de las dos únicas jugadoras en Liga Femenina capaces de terminar la liga regular con dobles figuras-. Fue su segunda campaña en el conjunto burgalés, habiendo jugado antes en el Aros de León y Sedis Basquet. Previamente a su llegada a España, Morrison jugó en el Banco di Sicilia Ribera en Italia, donde llegó procedente del Universidad Católica de Chile, club en el que empezó a jugar al baloncesto a los once años.

Se trata de una jugadora que puede desenvolverse tanto en la posición de pívot como de ala-pívot, que ofrece una gran cantidad de opciones para atacar la canasta, posee una buena mano para lanzar desde lejos (promedió un 43’5% de acierto en triples la pasada temporada), y que cuenta con una gran capacidad para ir con fuerza al rebote. Por su juventud, tiene margen para seguir creciendo como jugadora, y tanto ella como Rivas Ecópolis se beneficiarán mutuamente de esta nueva alianza.