
Rivas Ecópolis se impuso ayer (70-53) a la selección femenina absoluta de Angola en el primer partido de la pretemporada para las ripenses. Se trató de un encuentro en que se notó la lógica falta de rodaje, pero en el que se apuntaron algunas características interesantes de los nuevos fichajes.
Partido duro el planteado ayer por Angola, al menos durante el primer cuarto, lo que llevó a que las de Rivas lo terminaran con el marcador en contra (13-15), sobre todo a causa del mucho tiempo que tardaron en anotar (cuatro puntos a mediados del periodo). A partir de ahí, se fue imponiendo la lógica de una diferencia de calidad más que apreciable con respecto a un conjunto que, tal como predijera la web del club, tiene un nivel de LF2 española.
A destacar la faceta anotadora de varios de los recientes fichajes, con 16 puntos de Laura Gil, 11 de Laura Quevedo y 8 de Frida Eldebrink, sin olvidar los 9 de Queralt Casas. El mismo rival volverá a enfrentarse este próximo viernes a Rivas Ecópolis, pero esta vez en el Cerro del Telégrafo, a las 20:00 horas.