La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis Junior se planta en cuartos tras derrotar a Estudiantes


El Junior de Rivas Ecópolis salvó un durísimo partido demostrando una gran determinación en el momento de la verdad. Tocó ponerse el mono de trabajo para superar (64-74) a un Tuenti Móvil Estudiantes que siempre le ha supuesto un dolor de muelas a esta generación, y asegurar así un brillante pase a los cuartos de final. Con esta victoria, además, Rivas Ecópolis se destaca como el único equipo de la Comunidad de Madrid que se mantiene vivo en la competición entre los ocho mejores equipos del Campeonato.

(Crónica tomada de basketrivasecopolis.com)

Con fuerza arrancó Rivas Ecópolis y Blanca Ruiz de Assín anotando nada más comenzar el encuentro, a ritmo altísimo en ambos bandos, si bien las ‘Flechas Rojas’ doblaban en el marcador a los dos minutos y medio, 8-4., luego 12-6, poco después 14-7… La progresión era favorable a las rojas, pero reaccionó Estudiantes acercándose a tres puntos (20-17) entrando en el último minuto del primer cuarto, que finalizó con un tiro libre anotado por Ceci Muhate. En el segundo llegó la gran emoción al partido, a raíz de una buena salida por parte de las estudiantiles que se apuntaron un parcial de 0-9 para poner el marcador en 21-26 y obligar a Javi Fort a pedir un tiempo muerto. Por fin, Lucía Togores rompió la mala racha y lo que hizo fue invertir la tendencia, pues ahora fue Rivas Ecópolis quien devolvió el parcial recuperando la iniciativa en el marcador con 30-26. Pero este acto terminó con un triple de Carmen Grande para dejar todo por decidir en el segundo tiempo, 34-32 para las ‘Flechas Rojas’.

La segunda mitad arrancó con un intercambio de canastas previo a dos contrataques estudiantiles que le daban a su equipo una ventaja de cuatro puntos (38-42) y obligaban al técnico ripense a pedir otro tiempo muerto. El equipo mejoró en defensa, pero faltaba claridad en ataque, lo que posibilitó que Estudiantes alcanzase su máxima ventaja del encuentro al final de este cuarto, 42-47 y diez minutos para darle la vuelta al marcador por delante. Y ahí llegó la esperada muestra de carácter de un equipo que, lejos de asustarse, sacó su mejor baloncesto en el momento de la verdad. El último acto arrancó con un parcial de 6-0 para las ‘Flechas Rojas’ que empataron el encuentro, espantaron fantasmas y noquearon a un rival que ya no tuvo respuesta al hachazo bueno. Las de Javi Fort lograron un parcial de 17-4 para comenzar a poner el partido en franquicia, incluso superando la barrera de los diez puntos tras una canasta de Blanca Ruiz tras un robo de balón de Marta Hermida. Pero aún quedaba espacio para la emoción, puesto que en el último minuto y medio la base rival Carmen Grande conectó dos triples para llegar a acercar a las suyas a cinco puntos. Pero quedaba poco tiempo y en el carrusel de tiros libres Laura Quevedo estuvo serena para certificar la victoria de Rivas Ecópolis

Isla de Tenerife, el rival en los Cuartos de final (jueves 15, 16h)

El rival en los Cuartos de final será el Isla de Tenerife, que eliminó en otro ajustado encuentro en los octavos al Celta Selmark. El conjunto insular superó previamente en la primera fase al anfitrión CEBA Guadalajara, al Cía María y al Fundación Navarra Baloncesto. El encuentro se jugará a las 16:00 horas en el pabellón multiusos Aguas Vivas de Guadalajara (Avda. del Vado, s/n).

Escrito por en 14/05/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.