La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis roza la hazaña frente al líder


750a3516

El Rivas Ecópolis perdió frente al Leganés (64-72) (Foto: Rivas Actual)

El Rivas Ecópolis perdió el pasado sábado (64-72) frente al Leganés ofreciendo una buena cara en la mayor parte del partido, con diferencias siempre pequeñas en el marcador hasta que tres técnicas excesivas le dieron a Leganés una ventaja que resultó decisiva.

Consulta aquí la galería de fotos del encuentro (Fotografías de Kike Ayala)

Lo rozó pero no lo consiguió. Rivas Ecópolis planteó un buen partido el pasado sábado frente al Leganés, haciendo de las altas dosis de intensidad su principal virtud frente a un rival con una plantilla más completa y equilibrada, pero que sufrió y estuvo muchos minutos por debajo en el marcador.

Las ripenses tuvieron en Togores, Miliauskaite y Ginzo sus principales bazas, aunque todo el equipo lo dio todo en la cancha los cuarenta minutos. Las alternativas en el marcador fueron frecuentes durante todo el encuentro, con diferencias mínimas que raramente superaron los cuatro puntos.

La intensidad mostrada por las del Cerro fue contestada casi siempre por el equipo pepinero. El juicio de los árbitros resultó, en ese intercambio de intensidades, decisivo en el último cuarto, cuando las locales habían conseguido una vez más acortar una mínima ventaja conseguida por Leganés y ponerse a un punto. Una antideportiva absolutamente desproporcionada pitada a Miliauskaite trastornó a la pívot ripense y su protesta le costó a las locales una técnica que a los pocos minutos se repetía en otra jugada similar, con una presión sobre la salida de Leganés en la que de nuevo los árbitros pitaron lo que muy pocas veces se castiga con falta.

Nueva protesta y nueva técnica. Con los ánimos claramente exaltados en la cancha y en la grada, los colegiados remataron la faena con una tercera falta que daba a Leganés (que no desaprovechó ningún lanzamiento) una decisiva ventaja de seis puntos a sólo 3 minutos del final. Rivas lo intentó, pero a pesar de llegar a ponerse a 3 puntos, al final no pudo aguantar el acierto anotados de las pepineras.

Periodistas de excepción

20161203_203704

‘Rueda de prensa’ al Rivas Ecópolis (Foto: Rivas Actual)

Tras la finalización del encuentro, un grupo de una veintenas de niños y niñas del colegio ripense Mario Benedetti hicieron las veces de periodistas y entrevistaron en rueda de prensa al técnico de Rivas, Javi Fort, y a la capitana del equipo, Marta Blanes. Jugadores y técnicos del club habían estado previamente en el colegio colaborando en el trabajo de documentación de los chavales, objetivo principal del proyecto que culminó con la rueda de prensa en el propio polideportivo.

No menos de veinte preguntas respondieron Fort y Blanes, la mayoría de ellas muy acertadas. Las y los chicos demostraron haber realizado a fondo su investigación.

Escrito por en 04/12/2016. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.