La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis se desquita con Jopisa Burgos


Venció ayer, sábado 15 de octubre, al equipo burgalés por 70-55 en un encuentro sin graves inconvenientes para las del Miguel Méndez. Amaya Valdemoro estuvo presente en el partido y recibió el homenaje de sus compañeras, que se pusieron una camiseta dándole ánimos, y de la afición, que le regaló una foto firmada por miembros de la peña Pasión Roja. Los dos últimos minutos, con algo menos de 20 puntos a favor de Rivas, Méndez dio entrada a Paula Justel, Marta Pérez, Marina Lizarazu y Kourtney Treffers, quedando en pista un quinteto con sólo Vega Gimeno como representante del banquillo titular.

Visto lo visto, lo primero que hay que decir del partido de ayer, sábado, contra Jopisa Ciudad de Burgos, es que no se lesionó nadie más del Rivas Ecópolis en el Cerro del Telégrafo. Lo cual es una noticia porque los últimos tiempos estaban siendo desastrosos en ese terreno. Pero parece que el comienzo de la Liga ha hecho el mismo efecto que los supersticiosos conceden al hecho de levantarse y darle la vuelta a la silla. De repente, con sólo unos minutos jugados, en el marcador del Cerro aparecía un 18-4 que hablaba a las claras de la diferencia de calidad entre el conjunto ripense, lesiones incluidas, y el burgalés, que tardó un cuarto entero en percatarse de por dónde iban los tiros.

Rivas Ecópolis jugaba a fondo la baza de su fortaleza en el juego interior, con Asjha Jones y Laura Nicholls como baluartes que las burgalesas no conseguían burlar. Como la defensa exterior también funcionaba y se tapaban las posiciones de tiro, las de Ricardo González se pasaron el primer cuarto intentando ver la luz,  que no llegaría hasta el segundo cuarto, ya que el primerpo terminó con un elocuente 18-5.

El segundo cuarto, vista la enorme y rápida diferencia obtenida en el anterior, comenzó con Rivas más relajado, lo que las burgalesas aprovecharon para alcanzar el descanso con un más templado 35-23. Los cambios en  Rivas seguían siendo los previsibles, procurando Méndez mantener el máximo tiempo posible juntas a la pareja Jones – Nicholls y dando descansos esporádicos a ambas con Vega Gimeno como sustituta, ya que Iva Sliskovic, aunque calentó al principio del encuentro, no iba a ser forzada cuando el partido no lo requería.

Tras el descanso, un nuevo empujón de Rivas llevó el marcador hasta un poco más allá de los veinte puntos (49-27 a los cinco minutos) y lo mantuvo en esa línea durante todo el cuarto. Fue el periodo en que explotó el juego supersónico de Essence Carson, una tres que hace de cuatro si es necesario, porque suple con un prodigioso salto los centímetros que le faltan en altura. Carson tiene una caractaerística de las que encantan a los entrenadores: todo lo que hace, cada movimiento, por pequeño que sea, lo hace con absoluta intensidad. Sabe lo que hacer y cada vez quiere hacerlo bien. Eso y la faceta depredadora que tiene, que la lleva a defender magníficamente, a rebotear en defensa, a robar balones, a driblar, asistir y tirar desde los 4 hasta los 7 metros, la convirtieron ayer en la MVP, con una valoración de 21.

El último cuarto sirvió para que Miguel Méndez demostrase que valora el esfuerzo de la gente que trabaja con él. No sólo tiró de Treffers en algunas fases del encuentro, sino que a falta de poco menos de dos minutos para el final dio entrada, casi de golpe, a Paula Justel, Marina Lizarazu y Marta Pérez. Con Treffers ya en cancha, sólo quedó Vega Gimeno como ‘representante’ del banquillo titular. Las canteranas se batieron bien y no permitieron que la renta bajase sensiblemente. Lizarazu se permitió, incluso, el lujo de marcar un triple que arrancó una espléndida ovación.

Trofeos para Gimeno y Lizarazu por sus oros en Europa

En el descanso del partido recibieron sendos reconocimientos Vega Gimeno y Marina Lizarazu. Las jugadoras recibieron un pequeño trofeo de manos del presidente de la Federación Madrileña de Baloncesto y del alcalde de Rivas, como recordatorio de su participación este verano en las selecciones españolas U20 y U16, respectivamente, con las que ganaron el oro en los campeonatos europeos de ambas categorías.

Estadísticas

Rivas Ecópolis, 70
Laura Nicholls, 6 puntos (26:52 minutos); Essence Carson, 22 (32:44); Clara Bermejo, 5 (30:17); Elisa Aguilar, 6 (26:26); Asjha Jones, 14 (26:50) (cinco inicial); Paula Justel, 0 (1:33); Kourtney Treffers, 1 (10:00); Marina Lizarazu, 3 (4:14); Vega Gimeno, 14 (19:27); Anna Cruz, 4 (20:04); Marta Pérez, 0 (1:33)

Jopisa Ciudad de Burgos, 55
Evelina Guneva, 3 (19:14); Lucía Palos, 2 (24:20); Lorena Infante, 7 (36:29); Kaayla Chones, 10 (37:40); Ziomara Morris, 14 (22:01) (cinco inicial); Laura Herrera, 5 (20:18); Ana Peredo, 0 (2:34); Celia Menéndez, 7 (21:52); Anna Poiokova, 2 (15:32)

Escrito por en 16/10/2011. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.