La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis se impone por segunda vez a Perfumerías y se proclama campeón de Liga


Toda la plantilla del Rivas Ecópolis posa con el trofeo que le acredita como campeón de Copa 2014 (Foto Enrique Ayala)

Toda la plantilla del Rivas Ecópolis posa con el trofeo que le acredita como campeón de Liga 2014 (Foto Enrique Ayala)

Rivas Ecópolis se ha proclamado campeón de Liga Femenina tras derrotar por segunda vez a Perfumerías Avenida en el play-off final (62-59) en un apasionante encuentro jugado de tú a tú con las charras, cuyo juego tuvo incluso más calidad que el de las ripenses, pero al que faltó la garra que sí pusieron las del Cerro. Laura Nicholls ha sido la auténtica locomotora de un Rivas que disfrutó también de unas soberbias Clara Bermejo y Rachel Allison, dentro de un equipo que fue, una vez más, un todo cohesionado y que lo dio todo durante todo el tiempo.

Video

Galería de fotos

Rivas Ecópolis se ha proclamado esta noche campeón de Liga Femenina por primera vez en su historia al vencer a Perfumerías Avenida (62-59). Tras el primer partido del play-off final ganado a su rival, en Salamanca el pasado 21 de abril, las ripenses tenían al alcance de la mano una oportunidad histórica de llevar este título a las vitrinas del club, y no la han desaprovechado. El encuentro ha mostrado una intensidad máxima por parte de ambos equipos, con un Rivas Ecópolis que ha empezado a conseguir pequeñas ventajas en el marcador desde el primer cuarto, pero que nunca ha conseguido irse de más de seis puntos en el luminoso. Esa misma diferencia es la que mostraba el marcador al descanso, tras dos cuartos en los que Rivas había conseguido imponerse (21-20 y 17-12)

A la vuelta del vestuario, Queralt Casas ha puesto en el luminoso la máxima diferencia del partido (43-33) gracias a un triple que casi hace venirse abajo la grada de un Cerro del Telégrafo absolutamente repleto por una afición que, por una vez, ha conseguido que los numerosos seguidores salmantinos apenas si consiguieran hacerse oír. El resto del tercer cuarto ha sido de Perfumerías (12-14), que ha conseguido mandar en el marcador durante más tiempo que las ripenses. Éstas, no obstante, con todo el tesón y la calma del mundo, han logrado aferrarse una y otra vez al partido y anular las pequeñas diferencias (entre dos y cuatro puntos) que las salmantinas estaban consiguiendo.

En el último periodo Rivas Ecópolis ha sabido gestionar muy bien las escasísimas ventajas que de nuevo había conseguido, forzando un cuarto de una intensidad defensiva asombrosa que ha provocado los continuos fallos de las charras. Sin embargo, las muchas revoluciones a las que han jugado las ripenses han provocado también en ellas una excesiva ansiedad ante la canasta rival, caracterizándose el último cuarto por una parquedad anotadora desusada (12-13). El último minuto, con Rivas cuatro puntos arriba, ha podido marcar un cambio de signo en el encuentro y en la final tras un robo de balón de Murphy, que se ha ido hacia la canasta de Rivas pero se ha encontrado con una falta antideportiva de Halvarsson que le ha impedido anotar. En los tiros libres, la escolta de Perfumerías sólo ha anotado uno de ellos, pero en la posesión siguiente Rivas ha vuelto a hacer valer su hambre de título con un robo de balón de Clara Bermejo, que ha recibido, ya a sólo cinco segundos del final, una personal con tiros libres. La capitana ha metido uno de ellos, pero el rebote tras el último se lo ha llevado Halvarsson, con lo que el partido concluía con el balón en las manos de las de José Ignacio Hernández.

Perfumerías ha hecho un excelente partido, quizás de más calidad, incluso, que su oponente, sobreponiéndose en muchas ocasiones a una extraordinaria presión provocada no sólo por la responsabilidad que pesaba sobre sus hombros, sino por una grada del Cerro que en ningún momento ha parado de empujar a su equipo. Las charras han tenido el grave handicap de ver cómo varias de sus piezas clave se cargaban de personales desde muy pronto, lo que ha limitado la agresividad que han podido desplegar en el resto del encuentro. Así, Xargay se ha visto con tres personales ya en el segundo cuarto, acumulando la cuarta en el tercero y terminando los dos últimos minutos en el banquillo por quinta falta. Rezan y Thomas  también se han encontrado cargadas de personales ya en el tercer cuarto, si bien el técnico salmantino ha necesitado jugársela con ambas alternándose en la cancha. Robinson, a quien notoriamente se protegía alejándola de las situaciones de personal, ha terminado también con cuatro personales, mientras que Murphy ha cedido tres.

Por parte salmantina hay que destacar a Robinson, intratable bajo el aro y en el tiro exterior, y a Murphy, una vez más un quebradero de cabeza para sus defensoras. Xargay, extraordinariamente bien defendida, sólo ha conseguido anotar 4 puntos. Por parte ripense, todo el equipo ha funcionado como un reloj, con muy escasos fallos en defensa, aunque fallón en el tiro durante casi todo el partido. Sobresalen por encima del extraordinario partido de todas ellas, una Laura Nicholls de otro planeta, que se ha convertido en la auténtica locomotora del equipo; y Rachel Allison y Clara Bermejo, que han cuajado un partido de una excelente intensidad.

El pabellón del Cerro ha registrado un lleno histórico, con alrededor de 700 personas. El club había habilitado dos zonas con asientos detrás de las canastas, ocupadas en su mayoría por la cantera, que no ha cesado de animar al equipo. Desde varias horas antes del comienzo del partido podía verse una larga fila de gente que esperaba la apertura de la taquilla para adquirir su localidad. Muchos de ellos han tenido problemas para conseguirla, si bien el club ha estado hasta el último momento buscando soluciones para intentar acomodar a la mayor cantidad posible de aficionados.

Los medios de comunicación también han fijado notablemente su atención en el encuentro. La presencia de cámaras de televisión (aparte de las de Teledeporte, que daba el partido en directo) y de fotógrafos y redactores ha sido inusual. Entre las caras conocidas del deporte que han estado presentes cabe destacar a Fernando Romay, Jorge Garbajosa, Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar.

“Cuatro años llamando a la puerta de la Liga”

Estadísticas del partido

Escrito por en 26/04/2014. Archivado en 0Destacadas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.