Rivas Ecópolis se topa con Perfumerías Avenida en semifinales de la Copa de la Reina

118

El salón de actos del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz acogió en la mañana del lunes 26 el sorteo de la Copa de la Reina 2015 en el que Rivas Ecópolis quedó emparejado con Perfumerías Avenida en el encuentro inaugural, que se jugará el sábado 14 de Febrero a las 12:00 horas. Spar CityLift Girona y Conquero Huelva Wagen completan el cuadro.

Ya hay horarios y emparejamientos para las semifinales de la Copa de la Reina en su edición del año 2015. Rivas Ecópolis, vigente campeón de la Liga Femenina, se medirá al Perfumerías Avenida, actual campeón de esta competición. Será una reedición de la que ha sido la gran final en las dos últimas ediciones, habiendo salido vencedor en cada ocasión un equipo, Rivas en 2013 y Avenida en 2014. Elisa Aguilar, ex jugadora entre otros de Rivas Ecópolis, con el que se proclamó campeona en 2011, fue la ‘mano inocente’ encargada de extraer la bola que emparejaba a las ‘Flechas Rojas’ con Perfumerías Avenida en el encuentro que abrirá el torneo, el próximo sábado 14 de Febrero a las 12:00 horas.

Así queda el cuadro de la Copa de la Reina 2015:

Sábado 14 de Febrero, 12:00 horas: Rivas Ecópolis – Perfumerías Avenida (FEBtv)
Sábado 14 de Febrero, 17:00 horas: Spar CityLift Girona – Huelva Conquero Wagen (FEBtv)
Domingo 15 de Febrero, 15:45 horas: Final (TeleDeporte)

“Torrejón, una sede idónea”

La Copa de la Reina repite sede en Torrejón de Ardoz tras una edición 2014 que el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, calificó de “exitosa y muy satisfactoria por el desarrollo tanto deportivo como social que tuvo”. El concejal de Deportes del ayuntamiento de Torrejón, también presente en el acto, valoró la anterior experiencia como “positiva en cuanto a los aspectos deportivos y organizativos. Por eso queremos agradecer a la FEB y a la Federación de Baloncesto de Madrid el haber hecho posible que volvamos a ser la sede este nuevo año. Creemos que, en un año muy importante para el baloncesto femenino español, podemos volver a ofrecer una gran sede con una instalación idónea para este tipo de evento”.

Beneficios fiscales al apoyo al deporte femenino

José Luis Sáez ahondó en la “eclosión de éxitos que está brindando el baloncesto femenino español, que ha vivido un año 2014 espectacular, tanto por la selección absoluta como por las de formación, también a nivel de clubes que pese a la crisis son capaces de protagonizar eventos con un gran potencial”. Sáez recordó la apuesta de la Federación por el ‘Universo Mujer’, que “culminará en 2018 con la organización del Campeonato del Mundo femenino, pero que va mucho más allá”. En este sentido explicó que “queremos que este proyecto sirva para potenciar el baloncesto femenino beneficiando tanto a la Federación como a los clubes. Para esto, gracias a la organización del Campeonato del Mundo, de aquí a dos meses se activará el mismo sistema de beneficios fiscales que funcionó tras la declaración de evento de máximo interés del Mundial masculino”.