Rivas enciende la iluminación de una Navidad ‘especial’

957

El Alcalde, varios miembros de la Corporación y de partidos políticos, así como empresarios de la comarca estuvieron presentes en el encendido. El evento sirvió de pistoletazo de salida para la campaña de apoyo al comercio local.

Un año más, la tarde de ayer sábado 27 de noviembre se realizó el encendido de las luces navideñas en Rivas Vaciamadrid, en esta ocasión sin público debido a la situación sanitaria.

El evento comenzaba a las 18:30 hora con la actuación a cargo de la compañía Bambolea, quienes también recorrerán y animarán durante esta Navidad diferentes centros comerciales ripenses, y contaba con la presencia del Alcalde, Pedro del Cura; la vicealcaldesa, Mónica Carazo; la portavoz del Gobierno, Aída Castillejo; la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Elena Muñoz; y la concejal portavoz de Podemos en el Gobierno, Vanesa Millán, además de representandes de partidos políticos y empresarios de la comarca.

También se contó con la presencia del actor José de Luna, ‘Josete’, embajador de Rivas, quienes al igual que el año pasado apretaron el interruptor (ficticio) que encendió la iluminación navideña de la plaza y de toda la ciudad. Además del encencido de luces, con este evento arranca también la campaña de promoción y apoyo al comercio local, ‘Poniendo Corazón’.

En cuanto a los elementos luminosos instalados en los tres barrios de la localidad, todos son luces led de bajo consumo. La tipología consiste en 321 decoraciones laterales en farolas, tres carteles luminosos grandes en las tres entradas de Rivas por carretera, 297 elementos decorativos en arbolado, cuatro arcos luminosos y tres elementos singulares en la plaza de la Constitución (abeto, coche de luces y bola gigante).