La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas entrega hoy sus premios “Profesor Julio Pérez”, al compromiso con los valores de la enseñanza pública


Con el objetivo de reivindicar la vigencia de los valores de la educación pública, llega la V edición de los ‘Premios Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez’. La entrega se producirá esta tarde, a las 17.30, en el IES Profesor Julio Pérez (avenida de Levante S/N) y a la misma asistirán la primera teniente de alcalde y coordinadora del Área Social, Mª Paz Parrilla y el concejal de Educación, Curro Corrales.

El jurado encargado de la concesión de estos premios está compuesto por los miembros de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Educación. El acto se celebra en un día próximo a la fecha del aniversario del fallecimiento del que fuera profesor y director del IES Lázaro Carreter, uno de los cinco centros de enseñanza secundaria y bachiller de Rivas, que desde 2011 lleva su nombre. Para esta edición se han establecido cinco categorías: madre, padre, alumno o alumna; profesor, profesora, personal no docente, centro y entidad o empresa educativa.

La ciudadanía es la que se encarga de seleccionar las personas cuya labor consideran que merecen esta distinción por su trabajo o trayectoria vinculando los valores educativos al compromiso de la ciudad. De este modo, los galardones se pueden entregar a personas u organizaciones con una labor contrastada en la que confluyan la defensa y difusión de los valores democráticos, participativos y compensadores de la educación al servicio del interés público.

Las estatuillas, que serán entregadas por los premiados en la edición anterior, consisten en una obra artística y, asimismo, se rendirá homenaje a todas las personas que hayan sido nominadas.

Escrito por en 26/11/2014. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.