La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas estudia que los empleados municipales reciban 246.000 horas de capacitación


El Ayuntamiento de Rivas y los sindicatos han firmado un reglamento de formación para mejorar los conocimientos de la plantilla municipal, cuyos cerca de 600 trabajadores recibirán 246.000 horas de capacitación para aumentar, especialmente, sus conocimientos sobre aplicaciones informáticas.

El texto ha sido firmado por la comisión paritaria -el órgano de interlocución entre el Gobierno municipal y la representación de la plantilla municipal-, después de haber recibido la aprobación del Ejecutivo local y las fuerzas sindicales presentes en el Consistorio. Ahora debe ratificarse ante el Pleno municipal, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con todo, el fin del nuevo reglamento es impulsar la formación de las personas que trabajan en el Ayuntamiento para prestar un mejor servicio a la ciudadanía y adaptarlo a las competencias actuales, han añadido.

El concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Personal, Curro Corrales, ha apuntado que el Consistorio “ha entendido el salto cualitativo” que representa colocar a la formación en “uno de los espacios centrales de la cultura organizativa”.

Corrales ha agradecido el trabajo “riguroso” de los sindicatos en esta materia “que ilustra su compromiso con lo público y con una administración abierta al cambio y la innovación”.

El Ayuntamiento también ha acordado impulsar la aplicación del plan de formación en el último trimestre de 2016, por el que se ofrecerán más de 246.000 horas de formación que abordarán 18 acciones formativas diseñadas pensando en las especificidades que se dan en la plantilla municipal, han añadido.

El programa se dirigirá a capacitar a los trabajadores en el uso de nuevas aplicaciones informáticas, así como a formar al conjunto de la plantilla municipal sobre nuevas competencias.

Escrito por en 23/09/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.