Rivas expuso sus prácticas de innovación agroalimentarias en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

1562
La concejala (centro) durante su ponencia

La concejala de Transición Ecológica presentó la ponencia ‘Your plate, Your planet’, en la que expuso los proyectos ya desarrollados y los venideros en materia de alimentación sostenible.

Vanessa Millán, concejala de Transición Ecológica, expuso una ponencia sobre las prácticas de agroalimentación y alimentación sostenible en la edición 2022 del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), organizado por la Fundación del mismo nombre.

La edil llevaba la ponencia titulada ‘Your plate, Your planet’ (Tu plato, tu planeta), en la que explicaba los proyectos ya realizados y aquellos que forman parte, en materia de alimentación sostenible, del Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas’.

Un aspectod de la sala durante la ponencia de Vanessa Millán

El fomento y atención a los huertos agroecológicos del Soto del Grillo, la red de huertos urbanos y las diversas acciones de concienciación ciudadana acerca de la necesidad de utilizar productos de proximidad estuvieron en el centro de la ponencia.

El CONAMA 2022 se celebró el pasado 21 de noviembre en el IFEMA. Vanessa Millán participó en el apartado de ‘Estrategias agroalimentarias en ciudades intermedias y pequeños municipios’, junto a Gemma Giménez, concejala Promoción Económica, Urbanismo y Planeamiento del Ayuntamiento de Granollers; y a Javier de los Nietos Miguel, Alcalde del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.