La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas facilita a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado su labor humanitaria en favor de familias que huyen de la guerra


Esta mañana, el alcalde de Rivas Vaciamadrid ha visitado la oficina creada a través de un convenio de colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) que garantiza el apoyo municipal a las acciones que la ONG desarrolla en la localidad a favor de las familias que huyen de la guerra y el horror en sus países de origen. La asociación humanitaria, que ha instalado su sede ripense en la Casa de las Asociaciones, gestiona en el municipio cinco pisos que acogen a 28 personas procedentes de Irak, Siria y América Latina.

El alcalde ripense, Pedro del Cura, destaca que en un momento convulso como el que ahora vive Europa, “la defensa de los derechos humanos de las personas más vulnerables es prioritaria para quienes creemos en que la solidaridad no tiene fronteras”, ha señalado Del Cura.

Además de los pisos de la EMV, el Consistorio ripense ha ofrecido a CEAR la colaboración de la red de servicios sociales municipales en todas las necesidades que pueda demandar la población refugiada, la asistencia a los campamentos urbanos de niños y niñas de este colectivo, el apoyo para la escolarización de menores, y el aprendizaje del castellano para menores y adultos.

Desde CEAR se ha agradecido la colaboración ofrecida desde el Ayuntamiento: “Rivas es una ciudad ejemplar por las facilidades que se nos están dando en todos los sentidos”. También ha estado presente una familia siria que ha llegado a Rivas hace tres semanas, después de vagar por distintos países, desde hace tres años, huyendo de la guerra. En un momento el marido, padre de dos hijos que ahora están en los campamentos municipales de verano, ha tomado la palabra para agradecer a la ciudad la cogida. “Esperamos devolver a Rivas lo que nos ha dado. Estamos muy felices aquí y pensamos en quedarnos”, ha dicho.

ESFUERZO SOLIDARIO
La ciudad de Rivas se ha distinguido como una de las localidades madrileñas más comprometidas con esta causa al recibir hasta la fecha a varias familias de personas refugiadas, tanto en los pisos de la EMV que se han habilitado como en viviendas alquiladas a particulares por CEAR. Este dato contrasta con la noticia de que España, a finales de junio sólo había recibido la llegada de 305 refugiados, la mitad del número previsto en un principio.

Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 06/07/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.