Rivas garantiza asistencia psicosocial a la población ante situaciones excepcionales

3740

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid garantiza la asistencia psicosocial a la población ante situaciones críticas o excepcionales mediante la contratación de un servicio específico que se presta desde el Área de Ciudadanía y Cohesión Social.

La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer, 7 de octubre, el contrato del servicio de asistencia psicosocial a la población ante situaciones excepcionales. Se trata de un servicio que mantiene una demanda al alza desde que se creó, de esta manera se garantiza la asistencia psicosocial a la población.

El servicio ha sido adjudicado en un contrato por la Junta Local de Rivas, por un precio de 53.000 euros en 2021 y de 180.000 en 2022.

Servicio de asistencia psicosocial

Este servicio es clave en situaciones como la pasada crisis económica o la crisis sanitaria de la Covid-19. Como explican desde el Consistorio, esta clase de crisis han generado en algunos grupos de población situaciones de indefensión, inseguridad, miedo, incertidumbre o problemas de adaptación.

El servicio sirve  para reforzar las capacidades personales y la vida social de las personas usuarias. Según explican desde el Ayuntamiento, «entre los beneficiarios de este servicio destacan los grupos familiares, las mujeres derivadas de las desigualdades y discriminaciones propias de la sociedad patriarcal, la población más joven, los escolares con problemas de absentismo o las personas que se han visto implicadas en situaciones excepcionales en su vida».