La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas graba videocurrículos para facilitar la salida laboral de jóvenes formados en sus talleres de empleo


Los 48 alumnos de los tres talleres del curso 2010-2011 recibieron ayer sus diplomas en un acto en el que participó el alcalde José Masa.

Los 48 alumnos de los tres talleres de empleo organizados por el Ayuntamiento en el curso 2010-2011 podrán colgar en la web municipal sus videocurrículos. Se trata de un proyecto piloto promovido por la Concejalía de Empleo y Formación que fue presentado ayer, 30 de septiembre, durante la clausura de los talleres, en la que participó el alcalde de Rivas, José Masa.

“En Rivas hay 4.600 parados y estos talleres son muy significativos en nuestras políticas de empleo pues tienden la mano a los colectivos con mayores dificultades para encontrar trabajo: los de larga duración, los mayores de 45 años, las mujeres o las personas con discapacidad”, destacó Masa durante el acto, que tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento. Subrayó que generar empleo, ponerse al servicio de los emprendedores y apoyar el tejido económico ya consolidado son los principales objetivos que se plantea el Consistorio para esta legislatura.

Con un presupuesto de 1.099.113 euros, financiados por la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Rivas, los tres talleres organizados este curso fueron: técnicas informáticas para la gestión administrativa, atención integral a la dependencia y motor, con 16 alumnos cada uno. Todos ellos disfrutan de un contrato para la formación con el Consistorio por el que perciben 1,5 veces el salario mínimo interprofesional (1.122 euros mensuales).

En los talleres, que se imparten en el IFIE (Instituto de Formación Integral para el Empleo) y en el CEFOR (Centro de Formación), los alumnos adquieren las competencias básicas de un oficio. Además de recibir formación teórica y práctica, llevan a cabo un trabajo real en la ejecución de una obra o un servicio de interés general y social. Por ejemplo, los participantes en el taller de dependencia han prestado servicios de ayuda a domicilio y en los centros municipales de día para personas mayores.

Por lo que respecta a los videocurrículos, la concejala de Empleo y Formación de Rivas, Ana Mª Reboiro, explicó que se están grabando el centro de contenidos digitales municipal y que se colgarán en la web del Ayuntamiento www.rivasciudad.es. En menos de un minuto, cada alumno presenta su perfil a posibles empleadores. Estos currículos en imágenes pueden adjuntarse a los tradicionales o publicarse, por ejemplo, en portales de empleo o en sitios como youtube o facebook.

Escrito por en 01/10/2011. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.