La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas invierte este verano 133.000 euros en obras de mejora de nueve centros educativos públicos


El colegio público El Olivar, en la zona de Covibar, es uno de los que más plazas libres podrían tener en este momento (Foto: Ayto Rivas)

El colegio público El Olivar, en la zona de Covibar, es uno de los centros escolares que tendrá este verano obra de acondicionamiento de talud  (Foto: Ayto Rivas)

Nueve de los 14 colegios públicos de la localidad se beneficiarán este verano de obras de mejora y mantenimiento en sus  instalaciones, una medida presentada este lunes, 11 de julio, por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el concejal de Educación, José Luis Alfaro. 

El Gobierno local va a invertir 132.995 euros en dichos trabajos, algunos de los cuales son asumidos por la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad y otras se han licitado al exterior. Como sucede cada año, se aprovecha el periodo no lectivo de julio y agosto, momento en el que los centros escolares permanecen cerrados al público, para acometer estos trabajos. Asimismo, se está procediendo a reponer juegos infantiles en seis Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del municipio.

Junto a estas obras de mejora en centros educativos públicos, en los meses de julio y agosto se va acometer la pavimentación total del centro municipal de recursos para la infancia Bhima Sangha, un trabajo que supone la inversión adicional de 30.000 euros. Si se suma el dinero que el Ayuntamiento de Rivas va a destinar a las tres tareas relatadas, la cifra se eleva a 194.00 euros.

El Ayuntamiento de Rivas lleva seis años ocupándose en solitario de la mejora y modernización de las instalaciones de los centros educativos de la ciudad, ya que en 2010 la Comunidad de Madrid decidió dejar de financiar estas obras tan necesarias. A este tema se ha referido Pedro del Cura: “El gobierno regional está desatendiendo presupuestariamente cuestiones que son de primera necesidad para la población y, por ello, los ayuntamientos debemos asumir la responsabilidad de financiar este tipo de acciones”, resalta el alcalde ripense.

El crecimiento de la localidad, que a principios de los años 80 tenía sólo un colegio, ha ido acompasado al aumento en el número de centros educativos. En la actualidad, los cerca de 85.000 habitantes de Rivas pueden acceder a más de una treintena de colegios, en los que estudian 16.000 menores.

OBRAS EN CENTROS EDUCATIVOS

       Los siguientes CEIP se someten a obras de mejora en julio y agosto:

Mario Benedetti: pavimento de talud de pistas, arreglo de la superficie de la pista y murete con valla sobre talud.
Victoria Kent: cambio de puertas de salida de educación infantil al patio.
– La  Escuela: mejora de conexión de entrada a pistas deportivas.
– El Olivar: acondicionamiento de talud.
– Los Almendros: ventilación de cocina y arreglo de pista.
– Las Cigüeñas: mejora de saneamiento del patio e instalación de fuentes en patios.
– Jarama: solado arenero infantil e instalación de vallado en patio.
– José Saramago: solado de entrantes de areneros.
– José Hierro: ampliación acera de entrada.

Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 11/07/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.