La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas lanza ofertas de formación y trabajo en prácticas


Un grupo de ripenses en los programas de formación de 2015. Foto: Ayto. de Rivas.

Si eres ripense y estás sin trabajo, puedes acogerte al plan que el  Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid lanza para el último trimestre del año 2017, con nuevos cursos y programas de formación con prácticas remuneradas.

Esta iniciativa, junto a otras promovidas en este año y las previstas para 2018, suman una inversión cercana a los 2 millones de euros que alcanzan a 285 personas empadronadas en el municipio. Un 45’8% de las plazas ofertadas corresponden a jóvenes desempleados menores de 30 años.

El Consistorio ripense mantiene su apuesta decidida por los programas de empleo y capacitación que, desde finales de 2016, han facilitado ya el acceso al mercado laboral a un total de 40 personas en busca de trabajo. El programa permitirá una  formación y cualificación para profesionales, y además supondrá la contratación temporal de 56 personas, la mitad jóvenes. También se expedirán certificados de profesionalidad para 90 personas y se realizarán itinerarios integrados para 84 personas. Hay que recordar que solo podrán acceder los parados de larga duración (1 año de antigüedad de desempleo en el SEPE) en los últimos 18 meses. Para aspirantes jóvenes se exige su inscripción en el Fichero de Garantía Juvenil.

Desde finales de 2016, 40 vecinas y vecinos participan en la anterior convocatoria del programa de formación y prácticas remuneradas en distintos servicios municipales, y 15 jóvenes están terminando un curso de electromecánica de vehículos (270 horas).

Estos planes formativo-laborales están financiados por el Fondo Social Europeo, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas y cuentan con un presupuesto global de 1.984.129,50 euros.

CASI 10.000 HORAS DE FORMACIÓN

La actividad formativa a desarrollar por la Concejalía de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores de Rivas en los años 2017 y 2018 alcanzará 9.750 horas dirigidas a un total de 285 personas desempleadas.

Rivas es la ciudad de España con la mayor tasa de actividad laboral (personas en edad de trabajar que están ocupadas o en búsqueda activa de empleo), con un 72 por ciento, y ocupa el puesto 11º en la lista de ciudades españolas con menos desempleo (12,6 por ciento), según datos del Instituto Nacional de Estadística de junio de 2017. También es la ciudad madrileña con menor riesgo de exclusión y pobreza y la cuarta del Estado.

Escrito por en 29/09/2017. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.