Rivas municipaliza el mantenimiento de todo el patrimonio de la EMV a través de Rivamadrid

810
Imagen del Ayuntamiento

El Consejo de Administración de la EMV (Empresa Municipal de la Vivienda) ha aprobado el acuerdo con la empresa municipal de servicios Rivamadrid, para asumir este servicio antes externalizado. También ha aprobado modificaciones para facilitar el acceso a las ayudas de renta social y al próximo Plan Joven de Vivienda en Alquiler.

El Consejo de Administración de la EMV (Empresa Municipal de la Vivienda) ha aprobado un acuerdo de municipalización para el mantenimiento integral del patrimonio de la entidad con la empresa municipal Rivamadrid. En total cuenta con 661 viviendas en régimen de alquiler, 34 locales y casi una decena de oficinas comerciales.

Del mismo modo, según ha informado el Ayuntamiento, la sinergia entre las dos empresas públicas de Rivas, se va a desarrollar a través de un plan correctivo para todas esas incidencias en viviendas y locales. La unión según Rivas, supondrá un ahorro económico en estos servicios, anteriormente externalizados. Además, mediante un plan preventivo de conservación de zonas comunes, estima que habrá una mejora global en el mantenimiento de las zonas básicas comunes de inmuebles, de los elementos estéticos de viviendas y locales, en cerrajería, electricidad, fontanería o albañilería, entre otras cuestiones.

El Ayuntamiento recuerda que todas estas actuaciones en incidencias respecto al patrimonio municipal se pueden gestionar directamente a través una app propia que la EMV puso al servicio de la ciudadanía. Asimismo, la Consejera Delegada de la Empresa Municipal de la Vivienda, Pilar Alonso García, ha manifestado que trabajan «para mejorar los servicios que ofrecemos a quienes participan y confían en esta empresa pública. Municipalizar los mantenimientos de todas las viviendas, locales y oficinas comerciales de la EMV va a mejorar la resolución de incidencias».

Otras modificaciones:

En el Consejo de Administración de la empresa municipal se han aprobado y modificado otros aspectos relacionados. Según ha comunicado el Ayuntamiento, se han aprobado modificaciones en la normativa reguladora del registro único de vivienda de protección pública. Entre estos cambios, las personas inquilinas podrán acceder a las ayudas de renta social en cualquier momento, y no sólo en los periodos que antes se establecían, siempre y cuando, se cumplan los requisitos establecidos. Además, también destacan que la introducción en la EMV de la administración electrónica permite que todas las tramitaciones sean más accesibles y sencillas.

Otra modificación realizada, dentro de la normativa reguladora modificada, se ha aprobado la introducción en el Programa Municipal de Vivienda Joven en Alquiler de los cambios en las bases que han de regir los requisitos de acceso a este programa, y que se anunciarán próximamente. Ante esto Pedro Del Cura, alcalde de Rivas y presidente de la EMV, ha explicado que “las administraciones públicas tenemos que tratar de facilitar los accesos y las ayudas a la ciudadanía, y más aún en estos momentos de dificultades sobrevenidas. La población necesita estímulos como el Plan Municipal de Vivienda Joven en Alquiler de Rivas que vamos a desarrollar en breve”.