Rivas Natación cosecha 14 medallas en el Campeonato de España Master de Invierno

675

El equipo del club ripense, formado por diez nadadores, ha obtenido siete platas y siete bronces en las diferentes pruebas. El Campeonato ha visto reducido el número de pruebas debido a la pandemia.

El club Rivas Natación ha obtenido 14 medallas individuales en su participación en el XXVI Campeonato de España Master de Invierno de Natación, celebrado del 8 al 11 de abril en Castellón. Como club se ha alcanzado la novena posición, fruto de la combinación de las clasificaciones femenina (quinto) y masculina (vigésimo quinta). El Campeonato se ha visto retrasado, a causa de la pandemia, desde el pasado mes de febrero, en que estaba previsto inicialmente, hasta las fechas mencionadas.

En la clasificación femenina consiguieron una quinta plaza, después de estar en 3ª posición hasta la última jornada, en la que no pudieron aguantar esa colocación, ya que nel equipo no tenía nadadores. En la clasificación masculina una 25ª posición, y en total, el equipo de Rivas consigue una 9ª posición en la clasificación conjunta.

En esta ocasión el programa de pruebas, como indica la Real Federación Española de Natación(RFEN), se ha reducido a un 50% con 16 pruebas de las 32 habituales, cuya previsión es que se naden en el Campeonato de España de verano. Además, no habrá pruebas de relevos y cada nadador se ha podido inscribir en tres pruebas individuales.

Las pruebas se han organizado, para poder cumplir con la normativa Covid, estableciendo grupos de categorías de edad, en cuatro jornadas. Las medallas han ido a parar entre los siguientes nadadores: Mª Dolores Ruiz, en la pruebas de 400m libre y 50m braza con una tercera posición en ambas. María José Rodríguez, 2ª posición en los 400m libre y 50m espalda y 3º en los 200m espalda. Mª Carmen Pino, 2ª posición en las tres pruebas que participaba, 100m estilos, 100m mariposa y 50m espalda. Juan Antonio Ruiz, 2º en los 200m espalda y 3º en los 200m braza. María Soledad Pérez, 3ª en los 100m libre. Juana Marín, 2ª en los 100m libre y 3ª en los 100 estilos. Rubén del Amo, 3ª en los 400m libre. Además participaron Fernando Quesada, Alejandro Ramírez y Marina Ruiz.