Rivas Natación se ‘saca la espina’ de participar en el Campeonato de España Infantil de Invierno

651
Andrea Serrano con su entrenador, Roberto del Amo (Foto: AD Rivas Natación)

La edición de 2020 no pudo realizarse por coincidir con el comienzo del estado de alarma por la pandemia. En esta ocasión el club ha llevado a su nadadora Andrea Serrano, que ha participado en las pruebas de 50 metros libres y en 100 mariposa.

El Rivas Natación consiguió el pasado fin de semana sacarse la espina que le quedó al no poder presentar a sus nadadoras en la edición de 2020 del Campeonato de España Infantil de Invierno. La competición coincició justo con el comienzo de la pandemia y la instauración del estado de alarma, lo que hizo que el campeonato quedara suspendido.

Pero el viernes 5 y el sábado 6 de marzo pasados, en Málaga, Andrea Serrano, nadadora infantil del club, estaba acreditada para participar en la prueba. Acompañada de su entrenador, Roberto del Amo, la joven nadadora participó el viernes 5 en la prueba de 50 metros libres, mientras que el sábado 6 lo hacía en la de 100 mariposa.

Se trataba de la primera participación de Andrea Serrano en una competición de este tipo y el club ha valorado muy positivamente los tiermpos alcanzados. En 50 metros libres, Serrano consiguió una séptima posición de su año, con un crono de 29,4. En los 100 metros mariposa finalizó con un tiempo de 1:16,7, después de «haberlo dado todo en el primer largo», en palabras de su entrenador.