Rivas ofrece de nuevo a la Comunidad los espacios municipales para vacunar

826

De nuevo, el Ayuntamiento de Rivas ha ofrecido los espacios municipales como lugares o punto para el Plan de Vacunación, para que la población no tenga que desplazarse del municipio para poder recibir su vacuna. Un ejemplo de estos centros sería el polideportivo Cerro del Telégrafo

La Comunidad de Madrid continúa abriendo nuevos espacios como centros de vacunación, no obstante, estos espacios hacen que muchas personas tengan que desplazarse de sus municipios para poder recibir su vacuna. El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ya realizó en febrero la oferta a la Comunidad de espacios municipales como centros de vacunación del plan puesto en marcha por el Gobierno regional, ahora lo vuelve a hacer. Del Cura ha afirmado que “si siguieran esa misma metodología, podríamos vacunar a la población madrileña mucho más rápido, evitando además colas interminables en espacios como el Wanda Metropolitano”.

Según informa el Ayuntamiento esta medida fue tratada en una reunión del Consorcio Red Local, en la que participaron alcaldes del Sureste y el Henares. En ella, según exponen, “han criticado que la Comunidad no haya pensado en ninguna de estas ciudades”.

Un ejemplo de estos lugares municipales es el polideportivo del Cerro del Telégrafo, que en enero se cedió a la Comunidad para la realización de test masivos de antígenos. Casi 20.000, acudieron al polideportivo, acondicionado por el propio Consistorio para asegurar el trabajo del personal sanitario del Hospital del Sureste.

 

Finalizan los test de antígenos en Rivas con 106 positivos detectados