Rivas organiza un evento deportivo para el estreno del nuevo circuito pump track

2641

Nuevo circuito de pump track nace de la iniciativa planteada por la ciudadanía en el Presupuesto Participativo 2019-2020 y el próximo viernes 25 de junio por fin se presenta a la ciudadanía, en un evento para que la juventud pruebe la instalación. Las inscripciones (personas de 12 a 34 años) para rodar por el circuito están abiertas hasta el 24 de junio en el correodeportejoven@rivasciudad.es

Rivas estrena su nuevo circuito de pum track el viernes 25 de junio, desde las 19:30 hasta las 21:30, en una fiesta deportiva que la juventud pruebe la nueva instalación. El proceso de inscripción para poder rodar en el circuito está ya abierto, para un público entre 12 y 34 años, hasta el jueves 24 de junio a través del correo electrónico deportejoven@rivasciudad.es.

Desde el consorcio informan que se puede asistir sin necesidad de inscripción, pero en ese caso no se podrá rodar por el circuito, aunque sí participar en el evento. La inauguración se hará con una pequeña fiesta deportiva, y acompañamiento musical, para el viernes se han organizado dos grupos diferentes de participantes:

  • Grupo 1: de 19:30 a 20:30 – 15 personas
  • Grupo 2: de 20:30 a 21:30 – 15 personas

Sobre el circuito 

La instalación está situada junto a La Casa+Grande, calle de Suiza, según aclaran desde el Ayuntamiento el circuito está integrado por montículos, peraltes y mesetas, donde el objetivo principal es recorrerlo sin dar pedales o impulso, utilizando únicamente la inercia que se genera al pasar por estos elementos. La pista de pump track fue una de las iniciativas planteadas por la ciudadanía en el Presupuesto Participativo 2019-2020 y ahora se presenta la idea ya materializada a la población.