La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas organiza un videoforum sobre salud mental con el film ‘El lado bueno de las cosas’


Cartel de la película

Cartel de la película

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid colabora con la fundación Manantial en el video fórum que se celebra mañana martes 14 a las 18.00 en las Casa de Asociaciones y que tiene por objetivo abrir un espacio de debate y reflexión sobre las enfermedades mentales. Tras la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, el pasado viernes 10, llega esta cita en la que se proyecta la película ‘El lado bueno de las cosas’ (Estados Unidos, 2012), de David O. Russel, y con Robert de Niro, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence como intérpretes protagonistas.

Esta iniciativa, que lleva el título de ‘Abriendo mentes. Cerrando estigmas’,  pretende romper estereotipos y prejuicios, tratando de construir una mirada diferente sobre las enfermedades mentales. “Una de cada cuatro personas padecen a lo largo de su vida algún tipo de enfermedad mental y los efectos del señalamiento suponen un obstáculo para su recuperación. Romper barreras y acercar a la sociedad una realidad, no tan diferente a la que vivimos todos, son los cimientos con los que construir un nuevo horizonte”, advierten los responsables de Manantial, la fundación que trabaja para la integración social de  personas con enfermedad mental, en colaboración con el Ayuntamiento ripense.

 

 

Escrito por en 14/10/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.