Rivas participa por primera vez en Fitur para dar a conocer su patrimonio

30
Rivas participa por primera vez en Fitur
Rivas participa por primera vez en Fitur (Foto del Ayuntamiento)

Rivas va a participar este año por primera vez en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), con el fin de dar a conocer su riqueza natural e histórica, para lo que ofrecerá a los visitantes diferente información del municipio, entre otros datos, sobre el 80 aniversario de la Batalla del Jarama que se celebra este año.

La feria Fitur se celebrará en el Parque de las Naciones entre el 18 y 22 de enero, y Rivas contará con dos casetas informativas en los que explicará aquellos atractivos patrimoniales que pueden despertar interés turístico.

En la primera caseta, la localidad divulgará sus riquezas históricas que se conservan en el Parque del Sureste, haciendo hincapié en que este año se cumple el 80 aniversario de la Batalla del Jarama, episodio que se desarrolló en este espacio verde durante tres semanas, en febrero de 1937, ha destacado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, se dará a conocer a Rivas en el puesto que va a instalar la Asociación Comarca del Sureste de la Región de Madrid, una entidad que reúne a 20 municipios del eje de la A-3, congregando a una población de cerca de 200.000 personas, con localidades como Arganda, Chinchón, Morata de Tajuña y Rivas.

La asociación tratará de dar a conocer el patrimonio histórico, cultural, medioambiental y arqueológico de la comarca del sureste, para intensificar su capacidad de difusión turística, potenciando su actividad económica y los puestos de trabajo relacionados con el turismo.